https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/CULCAS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

El Jueves a la 19 hs será la Ceremonia de Apertura

Sin lugar a dudas, la gestión en Cultura bajo el ala de Gabriela Pedrali -Candidata a Diputada Nacional- es uno de los puntos más altos que nos deja la Gestión Quintelista. En ese marco, mañana -jueves- 1 de octubre a las 19 dará inicio la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica “Palabras que hacen magia” en Ciudad de las Artes, ubicada en avenida Facundo Quiroga y Rivadavia. La inauguración contará con números musicales en el escenario externo del lugar.

Read Time:3 Minute, 14 Second

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que ya está todo listo para el comienzo de la segunda edición de esta fiesta del libro que pretende albergar a miles de personas a lo largo de los once días en los que estará a disposición de la sociedad para que disfruten de talleres, capacitaciones docentes, obras de teatro, shows en vivo,  espacios permanentes con juegos, demostraciones de deportes extremos, proyecciones, entre otras actividades.

El jueves 1 de octubre a las 19 en el escenario externo del predio preparado para esta fiesta, se llevará a cabo la inauguración de la misma que contará con los números musicales del Coro de Niños Cantores de La Rioja, la Orquesta Comunitaria “Monseñor Enrique Angelelli”, y alumnos de la Escuela Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”. También estarán presentes el elenco del Teatro Estable Municipal y la Escuela Municipal de Circo.

En esta segunda edición de Letra Chica se preparó una nutrida agenda con talleres para todos los gustos como fotografía digital, cocina, reciclado, armado de canciones, diseño de personajes, ilustración digital de libros, entre otros para niños y jóvenes interesados en las diferentes propuestas. También habrá talleres dictados por representantes del Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) como “Libros que besan” y “Donde viven los monstruos” para el Nivel inicial, “Noche para todos los gustos” para el 1º Ciclo, “Vamos a regalar un sol” para niños del 2º ciclo, entre otros muy interesantes.

El CEDILIJ también dictará capacitaciones para docentes como “El lector escurridizo y la literatura como exploración” que tendrá diferentes encuentros abordando varias temáticas.

La Fiesta del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica “Palabras que hacen magia” también contará con la presentación de obras de teatro como “Unos duraznos blancos y muy dulces” cuentos de Daniel Moyano,  protagonizada por Paulina Carreño; “El extraño viaje de Nikolaus Piper” desde Mendoza auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro; “Murrungato del Zapato” y “Papalina, la tortuga con verruga” del Grupo El Chicharrón; “Medio kilo de payaso” de la Comedia de la Provincia; entre otras obras que deleitarán a grandes y chicos.

Cabe destacar que el evento pondrá a disposición diferentes espacios permanentes como “La Rioja Me gusta” a cargo de la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), Aprender jugando donde habrá juegos sobre turismo y otras temáticas para los niños y jóvenes; Chocolate Infantil para que los más pequeños jueguen, pinten y realicen otras actividades; Sala “Nydia Fariña de Lafón” donde se realizarán capacitaciones y juegos de ajedrez y muestras colectivas a cargo de diferentes instituciones. También habrá una plaza de juegos, un espacio de Proyecto Portales con proyecciones multisensoriales; las exposiciones de libros con una gran cantidad de editoriales que participarán; y un espacio para las bibliotecas populares que propondrán diferentes actividades para todas las edades.

El escenario externo contará con excelentes shows como Cándida Dá, un excelente espectáculo de clown; la Escuela Municipal de Circo, Orquesta Municipal “Marcelo D. Neyra”, Ballet Municipal Clásico Contemporáneo, alumnos del Polivalente de Arte y UNLaR, Estudio Arte, Orquesta De los azahares, Orquesta Las Luciérnagas, Cuerpo de Bastoneras Guardianas del Sol, Orquesta “Maestro Montivero”, Ballet Municipal de Tango, Taconeando, Escuela Municipal de Música “Maestro Francisco Frega”, Orquesta Municipal de Música Popular, Spinto, Circo Azul, y muchos artistas más que coronarán cada tarde de la fiesta.

Cabe destacar que “Letra Chica” cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Nación, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja; la Universidad Nacional de La Rioja, la Biblioteca Nacional, Anses, Secretaría de Turismo de La Rioja, el Centro Regional de Investigaciones La Rioja (Crilar), el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ), Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA); la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip); el Instituto Nacional del Teatro (INT); Fundación Construyendo Futuro; Capital Tv, Radio Municipal y Coca Cola

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Otra excelente noticia para el Deporte Riojano

Tiene tan solo 17 años y fue convocado por la Selección Nacional de Paddle para integrar el equipo que viajará a disputar el Mundial de México. Se trata del destacado padlísta riojano Matías del Moral, que en las últimas horas recibió la noticia. Del Moral expresó su agradecimiento y destacó la colaboración permanente del secretario de Deportes, Yamil Menem.