https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/b262fcb3a88d76445a5d5d6ad933cf2d.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

El Concejo sigue sin sesionar

Mientras Luna sostiene que al Intendente le conviene que el Concejo no sesione para que no se trate el Ordenamiento Urbano en el Zepar Sur, Arabel defiende la protesta y llama a todos los riojanos a reclamar por sus sueldos. ¿Vos, con quién estás de acuerdo?

Read Time:3 Minute, 20 Second

Según el edil del bederismo, el municipio capitalino “no quiere” que se trate el proyecto de “ordenamiento urbano» de la zona sur. “El viceintendente tiene que convocar para solucionar este conflicto”, sostuvo.

El concejal Lucas Luna puntualizó que el viceintendente de la comuna capitalina Armando Molina, en su cargo de presidente del Concejo Deliberante, tiene la facultad de resolver el conflicto con los empleados que lleva más de 45 días.

“Al viceintendente le conviene que los empleados continúen con su protesta porque tal vez no quiere que podamos organizar la zona sur”, destacó por La Red. Según Luna, el proyecto de su autoría y que sería tratado en la próxima sesión ordinaria, prevé un “ordenamiento urbano en la zona sur” en la que se dotará a los nuevos barrios con los servicios esenciales.

“Lo tendría que haber hecho el municipio”, agregó el edil, y explicó que se hizo un pedido a la gestión de Quintela a través del área correspondiente pero no obtuvieron respuesta, con lo cual, él comenzó junto con su equipo una recolección de datos en los barrios, y que tuvo gran aceptación por parte de los vecinos. “Al momento del conocimiento del proyecto, comenzó esta protesta”, dijo.

“La primera solución es justamente que el viceintendente convoque al cuerpo de concejales para solucionar el conflicto”, recalcó el pedido que lleva adelante la oposición dentro de la legislatura municipal.

Ayer un grupo de ediles se apostaron en el Concejo Deliberante para dialogar con los trabajadores que realizan la medida de fuerza. En el intercambio de posturas, los huelguistas expusieron su negativa de llevar el conflicto ante la Secretaría de Trabajo.

Luna dijo que respeta el reclamo de los trabajadores pero consideró que el aumento que otorgó el gobernador Beder Herrrera es acorde con lo que la Provincia “puede hacerse cargo”. Y agregó: “Sería una irresponsabilidad dar un monto cuando el Gobierno no puede pagar. Somos dependientes de Nación, y se tiene que administrar los fondos como lo hace el Gobernador”.

A los pedidos del quintelismo por un acuerdo salarial entre los empleados del Concejo y el Gobernador provincial, lo que destrabaría el conflicto. El concejal Luna dijo que “si bien la Provincia es quien está a cargo de los sueldos pero quien tiene que destrabar esto, es el viceintendnete, que hasta el día de hoy no convocó».

Y culminó: “Hay que pagar una deuda de 10 años con los empleados, que tiene que pagar la Provincia pero también lo tiene que hacer el municipio”.

Arabel defendió la protesta y consideró que los riojanos deberían reclamar por sueldos

El concejal del radicalismo, Eleazar Arabel defendió el reclamo de los trabajadores del Concejo Deliberante: “Es justo y lo apoyamos, creemos que se están manifestando por lo que les falta, y que nos falta a todos”.

Dijo además no entender por qué un reclamo por un incremento salarial que ataña a todos los empleados de la provincia solo sea realizado por los empleados.

Por otra parte, repudió el doble discurso de algunos concejales, “que van a dialogar con los huelguistas, les brindan su apoyo y destacan la lucha como justa pero después dicen que el Gobernador no puede dar un aumento”.

Para el edil radical, el primer mandatario riojano no responderá al reclamo salarial con un incremento porque destina los fondos a las SAPEM y otras obras que “no reflejan la prioridad” de los riojanos.

“No es que no quiere plantear una critica en contra del intendente Quintela pero quien tiene la política salarial por una ley es el Gobernador”, dijo por La Red. Al tiempo que añadió que el reclamo va directo a quien “tiene la potestad y que unilateralmente dio un aumento fraccionado que ya fue comida por la inflación”

También pidió una solución al viceintendente Armando Molina para que resuelva la situación y poder sesionar. “Uno es representante de una parcialidad que nos votó, son a quienes no debemos, tenemos que trabajar en defensa de lo que nos comprometimos en la contienda electoral”, concluyó.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dos videos graciosos de nuestra política: El Harlem Shake en Diputados y la cumbia de Lorenzino

Nuestra política da para todo. No te pierdas estos dos videos que sacan a relucir el ingenio argentino ante el vergonzoso comportamiento de nuestros dirigentes políticos. IMPERDIBLES VIDEOS!!!