https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/6cff81ed2fd5fd02c6bfe5986e55231b.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

No dan los números!!! Desesperados, funcionarios del Gobierno buscan el voto joven

Se realizó en Chilecito la Capacitación “Voto a los 16” desarrollada por la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad. La charla-taller estuvo destinada a los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2.

Read Time:3 Minute, 8 Second

El lanzamiento contó con la presencia de la diputada provincial Adriana Olima; el subsecretario de Juventud y Solidaridad Diego Ayán; el presidente del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas; el viceintendente de Chilecito Raul Andalor; y el coordinador regional, Raúl Moreno.

Ayán remarcó la importancia de las charlas-taller que se desarrollarán en toda la provincia, señalando que “estamos trabajando fuertemente con las instituciones escolares y visitamos Chilecito con un importante acompañamiento de las diferentes instituciones. Así también agradecemos el acompañamiento del Gobierno nacional que permitió la llegada del presidente del Consejo Federal de Juventud Diego Rivas para dar muestra del respaldo que tenemos”.

Consideró que “es muy importante dar continuidad a estas capacitaciones que permitirán interiorizar a los jóvenes que están habilitados a votar en las elecciones que se realizarán este año, ya que pueden conocer con detalles los derechos que tienen y la responsabilidad de participar en un acto eleccionario”.

Ayán también se refirió a los diferentes departamentos que se visitarán con este programa, sosteniendo que “tenemos una extensa agenda que nos hará visitar Aimogasta y Chamical en los próximos días, en una primera etapa” y ratificó que se está haciendo un trabajo conjunto con agrupaciones de toda la provincia para poder dar cobertura en todo el territorio provincial.

“Necesitamos que todos los jóvenes se sientan parte de este proyecto y agradecemos el apoyo del gobernador Beder Herrera, que siempre nos da muestras del acompañamiento que brinda al sector de la juventud. Asimismo agradecemos a cada uno de los dirigentes que llegaron para compartir esta jornada de trabajo en Chilecito”, subrayó el subsecretario.

Entre las temáticas que se abordaron durante la charla se destacan: “El proceso de votación”; “Línea histórica del proceso en la Argentina”; “Ley electoral”. Todos estos tópicos se desarrollaron con el acompañamiento de proyecciones y de juegos didácticos que buscan captar la atención de los jóvenes participantes.

Involucrados con la política

Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Juventud Diego Rivas puso en valor las acciones llevadas a cabo por la Subsecretaría de Juventud, expresando que “nos resulta muy interesante trabajar con la juventud riojana ya que nos permite este acercamiento al colegio secundario llevando el mensaje de la presidenta Cristina Fernández que durante su gestión y la de su antecesor Néstor Kirchner promovieron los derechos y la dignidad del pueblo”.

“El derecho al voto implica que los jóvenes se involucren con la política, que conozcan su barrio y estas jornadas nos permiten trabajar con diferentes sectores para aprovechar de forma óptima las herramientas con que contamos. Es importante poder dar a conocer las propuestas que tiene el Estado nacional y llevar las políticas de trabajo al mismo territorio de acuerdo a las demandas que existen”, detalló Rivas.

El funcionario nacional también se refirió a la importancia de abordar a los jóvenes en los diferentes espacios donde se nuclean y explicó que “tenemos que llegar a todos los sectores juveniles ya que muchos se agrupan por ideologías políticas, por disciplinas deportivas que practican, por religiones o incluso jóvenes que no están organizados. A ellos tenemos que llegar con la información y hacerles conocer el nuevo derecho con el que cuentan”.

El director de Juventud de Chilecito, Marcelo Balberdi agradeció la visita de los funcionarios provinciales y nacionales. “Trabajamos con toda la juventud del departamento para concretar esta capacitación en nuestra cabecera y eso da muestra de lo participativa que son las políticas de este proyecto que se vive tanto a nivel nacional como provincial”, afirmó.

“Nos sentimos muy orgullos que puedan venir capacitadores a informarles a los chicos sobre la posibilidad de votar y la responsabilidad que significa. De ahora en más nuestros dirigentes continuarán con estas charlas y poder abarcar todo el departamento como corresponde”, concluyó Balberdi.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Concejo sigue sin sesionar

Mientras Luna sostiene que al Intendente le conviene que el Concejo no sesione para que no se trate el Ordenamiento Urbano en el Zepar Sur, Arabel defiende la protesta y llama a todos los riojanos a reclamar por sus sueldos. ¿Vos, con quién estás de acuerdo?