https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/0ef95987526970d668cbb7995fe36b10.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Rumores: Quintela sería candidato testimonial a Diputado Nacional en Octubre

Como te contamos en nuestro informe especial de esta semana (El complot), el kirchnerismo quiere arrebatarle la banca al radical Julio Martínez y para eso necesita la candidatura de Quintela. A su vez, el Intendente aseguró que se queda en el Municipio hasta el 2015.

Read Time:2 Minute, 51 Second

El intendente reconoció que referentes K, “en charlas informales”, le solicitaron que analice la posibilidad de presentarse como candidato a diputado nacional en los comicios legislativos pese a que este tenga definido mantenerse al frente del municipio capitalino hasta el 2015. La estrategia del kirchnerismo es que en La Rioja el PJ lleve dos listas, una oficial con dirigentes bederistas y otra paralela con Quintela a la cabeza, con el objetivo de arrebatarle a la UCR la banca que actualmente ostenta Julio Martínez.

Las elecciones legislativas de octubre están cada vez más cerca y tanto el oficialismo como la oposición ya empiezan a trazar sus estrategias políticas. Y las declaraciones del intendente capitalino Ricardo Quintela dejan en claro que el kirchnerismo es quien está dando el puntapié.

Es que según reconoció el jefe comunal, mantuvo “conversaciones informales” con dirigentes afines a la Casa Rosada en Buenos Aires respecto de la posibilidad de que se presente como candidato a diputado nacional en los próximos comicios.

En ese marco, este peso pesado del PJ riojano no descartó ocupar una candidatura “testimonial”. Es decir, ser candidato para arrastrar votos y, si alcanza la diputación, renunciar en favor de quien sea su suplente, ya que el dejó en claro que busca terminar su mandato como intendente de la Capital que culmina en 2015.

“Yo me quedo en el municipio hasta el 2015, pero mantuvimos conversaciones informales sobre el tema”, reconoció Quintela a Radio La Red. Luego, agregó que “es necesario para las autoridades nacionales recuperar las dos bancas de diputados nacionales. Hemos conversado informalmente de las distintas alternativas que existen en La Rioja”.

Igual, el titular del Palacio ‘Ramírez de Velazco’ también dejó en claro que por ahora no es el momento de hablar de candidaturas, ya que todas sus fuerzas “están abocadas a la recuperación de la ciudad Capital”.

En el plano estrictamente local Quintela confirmó que no participará del acto del próximo 20 de mayo que está organizando el Gobierno provincial y que tendrá como punto principal un desfile en el Parque de la Ciudad.

“Es probable que no estemos presentes en el acto, el principal motivo es que se hace provincial, cuando es un acto de la ciudad de La Rioja, el que tiene acto fundacional es cada Departamento. Va a resultar incómodo cuando no tenemos ninguna relación con el Gobierno provincial”, dijo el Jefe comunal.

Por otra parte, Quintela hizo referencia a que no mantiene ningún tipo de relación con el Gobierno provincial.

“La relación con el Gobierno provincial es nula, la única que tenemos es la relación financiera por el tema de la quincenita y los impuestos, por eso tenemos contacto a través de la secretaria de Hacienda”, comentó.

El Intendente destacó la recuperación que la ciudad Capital tuvo en las últimas semanas. “La recuperación de la ciudad nos la planteamos en tres tiempos, lo urgente, un mediano plazo y uno a largo plazo. Lo urgente era el micro y macro centro y las avenidas”, dijo.

En el mismo sentido puntualizó que se recuperó la iluminación de la ciudad y que hoy solamente el tres por ciento de la luminaria está fuera de funcionamiento.

Finalmente, volvió a cuestionar las cifras del INDEC. “Es falso que hay 0,1 de indigencia, serían solamente 200 personas”, concluyó. En realidad el organismo de estadísticas informó que la indigencia en La Rioja es del cero por ciento. Es decir, que no hay indigentes.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Patito y Tongolo, dos víctimas sociales en La Rioja

El titular de Comisaría Sexta, Néstor Andrada, informó ante Fénix que en las últimas horas se sumaron nueve denuncias contra un menor apodado Patito, de 14 años, que habría actuado con la colaboración de Tongolo (14), El Tila (16) y El Gringo Alanis, un sujeto de 20 años que está prófugo.