Aparecen: , , ,

El pacto oculto de Beder y Quintela

Como carta de presentación, Rioja Libre te Ofrece un Informe Especial que intenta poner al descubierto una de las grandes mentiras de nuestros políticos en los últimos tiempos.

Read Time:7 Minute, 15 Second

Una vez más, los ciudadanos riojanos estamos siendo víctimas de un engaño inescrupuloso de nuestros líderes políticos. El Gobernador Luis Beder Herrera y el Intendente de la ciudad Capital Ricardo Quintela dicen estar fuertemente enfrentados. Desde febrero del año 2012, ambos líderes aseguran haberse distanciado y le hacen creer a la ciudadanía que encabezan proyectos antagónicos, ofreciendo al ciudadano dos –supuestas- alternativas diferentes. 

Sin embargo, dicho distanciamiento o enfrentamiento no es otra cosa que una vil mentira más a la que nos tienen acostumbrados. Para algunos puede resultar difícil de creer, debido a las peleas diarias que funcionarios de segunda y tercera línea -pertenecientes a ambos sectores- protagonizan diariamente. Es cierto que algunas de esas pantomimas tienen algo de certero, pero sólo se debe a enemistades propias y no representan a sus líderes. Por Ejemplo, los infinitos cruces entre las radios Fénix y Rioja a los que los riojanos nos sometemos todas los días, obedecen a disputas empresariales entre sus propietarios y directores y no representan -para nada- posiciones del Gobernador y el Intendente.
Consecuentemente, Beder y el Gitano aprovechan esas discusiones de estos cuasi periodistas (cuya principal tarea es ser funcionales a los gobernantes de turno) para agitar la mentira de su enfrentamiento. Algo tiene que quedar bien claro: hasta octubre del 2015 existe un acuerdo inquebrantable entre ambos mandatarios de respetar su jurisdicción; así lo pactaron en el 2011 y –en concreto- nada ha cambiado. Es decir, el Gobernador no se meterá en Capital (territorio del Gitano) y el Intendente no molestará a nivel Provincial. 
Haciendo un poco de memoria a corto plazo, recordaremos que Quintela y Beder Herrera fueron socios y aliados políticos en las elecciones de 2011. En febrero de 2012 el Intendente simuló un desplante hacia el gobernador y comenzó la pantomima. 
Desde Rioja Libre nos preguntamos: ¿Qué es lo que más le interesa a un político? ¿Qué es lo que determina su accionar y vida política? Si nos contestás “la plata”, no podremos decirte que estás equivocado; pero la respuesta más adecuada –académicamente- sería: las elecciones. Así lo explica el premier británico durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill: “Un político vive pensando en las elecciones, es su guía, su eje, lo que lo mueve a decidir sus políticas; diferente es el caso de los estadistas, que no piensan en las próximas elecciones, sino en las generaciones futuras”. De más está aclarar que en La Rioja sobran políticos y faltan estadistas.
En las últimas elecciones Beder y Quintela fueron juntos y se mostraron como ‘grandes amigos’. ¿Por qué deberíamos pensar –entonces- que están enfrentados? ¿Por las elecciones de octubre de este año? Si bien no se van a mostrar públicamente juntos como en el 2011, el Gobernador y el Intendente trabajaran conjuntamente en octubre. No estamos locos, sabemos lo que decimos y te lo vamos a demostrar con hechos. 
La meta principal para estas elecciones es eliminar a los opositores en el Congreso Nacional. Es de público conocimiento que tanto Beder como Quintela respaldan ciegamente el proyecto Nacional del Kirchnersimo. En las próximas elecciones se renuevan dos Diputados Nacionales: Julio Martínez y Jorge Yoma. Ambos, anti kirchneristas acérrimos. De ir juntos Bederistas y Quintelistas en una misma lista, se necesitaría un porcentaje imposible (más del 70%) para meter dos Diputados de una misma lista. 
Es una de las razones por las que nuestros máximos mandatarios simulan esta burda pelea. Habrá dos listas peronistas que representarán a un mismo espacio (el kirchnerismo), burlando cínicamente la prohibición de la ley de lemas. De esta manera, se reducen notablemente las chances de Julio Martínez (o algún otro opositor) de renovar su banca. 
Esto es matemática pura. Si se respetan los guarismos de las últimas elecciones, el radicalismo obtendrá alrededor del 25% y el PJ alrededor del 60%. Imaginemos que bederistas y quintelistas no simulen un distanciamiento y presenten su lista conjuntamente con Teresita Quintela y el candidato bederista (Pocho Brizuela, Gutavo Minuzzi o Tere Madera). Resultado: PJ 60% UCR 25%. Entraría el primer candidato de la lista peronista y el primero del radicalismo.
Ahora bien, simulando esta pelea, Beder y Quintela presentarán sus propias listas y apuestan a este resultado: PJ Bederita, 30% PJ Quintelista 30%, UCR 25%. De esta manera, entrarían los dos candidatos que lideren las listas justicialistas. Ergo, se logra el cometido kirchneristas y entran dos aliados K al Congreso Nacional y se van dos opositores (Yoma y Martínez).

La Mentira también se diluye fronteras adentro
Hasta ahora te demostramos que el enfrentamiento entre Beder Herrera y Quintela es una vil mentira, pero solo con especulaciones eleccionarias. Para que no queden dudas, te comprobaremos con hechos empíricos este burdo engaño a los riojanos. Anteriormente, te dijimos que existe un pacto entre ambos mandatarios de respetar la jurisdicción que Gobierna cada uno; te evidenciaremos como se concreta en el ámbito legislativo.
¿Cuáles son las dos ordenanzas más importantes que el Concejo debió aprobar en la última gestión de Quintela? El último aumento de Boleto del transporte urbano y la potestad para realizar obras en el Dique de los Sauces. Veremos como en los dos escenarios el Bederismo fue cómplice y ayudó para que se posibilite la sanción de dichas normativas.
Allá por Noviembre del año pasado, cuando tomo conocimiento público la intención de Riojano’s de subir el importe de su boleto, los concejales Bederistas no dudaron en rechazarlo enérgicamente. Siendo coherentes y congruentes con el supuesto enfrentamiento entre sus líderes, los ediles bederistas (Sirerol, Mazzucheli, Luna, Rodriguez y Mercado Luna) se turnaban en aparecer por los medios para afirmar que no aprobarían el aumento.
Cuando llegó el momento de la votación -11 de Diciembre- Picana Rodriguez, Heber Sirerol y Diego Mazzuchelli levantaron sus manitos para votar a favor del aumento. Muchos medios se les fueron al humo para interrogarlos sobre su repentino cambio de posición, alineándose con los ediles quinteliststas. La pregunta que se repetía era: ¿Abandonaron el Bederismo?. El más claro y sincero fue Sirerol: “No es una decisión personal, represento la posición tomada por mi espacio (bederismo)”.

aumento boleto1

En el caso de la Ordenanza 5019 (creación del Plan Municipal de Atracción de Inversiones, con el objetivo de promover el desarrollo de las tierras aledañas al dique Los Sauces), la imposibilidad de sostener el engaño fue más abrupta. Durante mucho tiempo, funcionarios bederistas (incluido el Intendente Aparicio) circularon por los medios para afirmar que el Dique de los Sauces pertenecía a Sanagasta; generando una nueva pelea mediática con el Quintelismo. 
¿Qué pasó en los hechos? Todos los concejales ultra Bederistas (Mazzuchelli, Sirerol, Mercado Luna y Lucas Luna) avalaron la sanción de la ordenanza que le da potestad a Quintela sobre el Dique de los Sauces.

dique los sauces1

En ambos casos, no hay que culpar a los concejales, que quedan en el ridículo de votar contra lo que ‘supuestamente’ obedecen los principios bederistas. Esto viene de más arriba. Sería estúpido pensar que un simple concejal puede revelarse a la posición del Gobernador, y luego permanecer en el espacio. Queda claro que si votaron de esa manera, es porque contaban con el ‘visto bueno’ del Dr.

Ya vimos como los concejales Bederistas obedecieron el pacto y no molestaron al Gitano en su jurisdicción; veamos ahora el caso inverso. En la legislatura existen un Diputado que responde 100% a Ricardo Quintela: Hugo Vera; y otro (Cacho Luna) que se autoproclama antibederista y se muestra cerca del quintelismo. Para el Gobierno Provincial, hay una ley que se ubica por encima de todas: la del Presupuesto, que define la distribución del dinero para el año entrante.
Si el enfrentamiento entre Beder y Quintela es cierto, no habría que dudar que Vera y Cacho Luna rechazaron el presupuesto, o al menos presentaron alguna modificación. NO!!! Tanto Vera como Luna avalaron el Presupuesto presentado por el Gobernador, siendo el espacio de Guillermo Galván el único que mostró su disconformidad. 

presupuesto1

En dicho presupuesto, está detallada la cantidad de dinero que la Provincia envía a cada Municipio. Cuando el quintelismo avala el Presupuesto, ¿No se acuerda del verso de la Cooparticipación? En ese mismo Presupuesto está detallado el destino de todo el dinero que manejará el Gobernador en el año venidero, incluyendo los proyectos Mineros. ¿Se olvidó el quintelismo que eran antimineros?

Las pruebas están presentadas. No te queremos convencer de que el Intendente y el Gobernador son los mejores amigos, pero si podemos asegurar que representan el MISMO espacio y proyecto político. La estrategia para Octubre es bien clara: dejar a la oposición sin chances. Todo vale para conseguirlo!

NO TE PIERDAS EL ENIGMA DEL TOYOTA NEGRO QUE REFUERZA ESTA HIPÓTESIS: HACÉ CLICK AQUÍ PARA VERLA!!!

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

prueba

Como carta de presentación, Rioja Libre te Ofrece un Informe Especial que intenta poner al descubierto una de las grandes mentiras de nuestros políticos en los últimos tiempos