El viceintendente Armano Molina mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja para analizar la implementación del boleto estudiantil en la ciudad de La Rioja a través de las empresas que prestan el servicio público de transporte.
El rector Fabián Calderón y el vicerrector José Gaspanello recibieron al viceintendente que concurrió acompañado por el titular del SUSPE, Alfredo Menem, los concejales Ernesto Pérez, Alcira Brizuela, Viviana Luna, la exsenadora nacional Teresita Quintela y el dirigente estudiantil Gonzalo Becerra junto a otros estudiantes de la casa.
Durante el encuentro se analizaron los diferentes proyectos que están en vista en el Concejo Deliberante de la Capital y alternativas de financiamiento para los mismos, como así también las modalidades que ya se implementaron en otras provincias argentinas y sus posibilidades en La Rioja.
En tanto se acordó trabajar en una primera instancia en un estudio riguroso del uso del transporte público en la comunidad universitarias y las herramientas que se podrían articular para potenciar el serbio entre estudiantes, no docentes y docentes que se trasladan día a día a la ciudad universitaria de la ciencia y de la técnica para desarrollar sus actividades cotidianas.
Por su parte las autoridades universitarias se pusieron a disposición de la municipalidad para trabajar el proyecto y articular gestiones, en tanto que los alumnos manifestaron su beneplácito por las políticas de transporte ya que tanto Munibus como San Francisco tienen como centro de su recorrido la Universidad.