https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/f44997cb312b542bbd55c895274ee230.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , ,

Duras declaraciones del Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Juan Luna se refirió de manera muy crítica a la conducta de algunos médicos y aseguró que no tendrá ‘paciencia’ a la hora de sancionarlos.  Inició una serie de inspecciones sorpresivas y comenzó por el departamento Chamical en el Hospital Luis Agote.

Read Time:3 Minute, 22 Second

El ministro de Salud, Juan Luna, realizó una jornada de trabajo en el Hospital Luis Agote del departamento Chamical, donde mantuvo reuniones con el personal de los diferentes servicios para recibir minuciosa información sobre el funcionamiento del nosocomio con el objetivo de optimizar la atención al público, tanto en la ciudad, como los Centros Primarios de Salud y las zonas rurales del departamento. Estas visitas de relevamiento se repetirán en todos los hospitales del interior.

Luna arribó en horas tempranas del martes con parte del equipo técnico del Ministerio de Salud para realizar un detallado relevamiento del funcionamiento de cada una de las áreas del nosocomio. La visita está enmarcada en una planificación realizada por el ministro Luna para visitar todos los hospitales de la provincia para conocer a fondo el funcionamiento de los mismos y las condiciones laborales del recurso humano.

Junto al equipo técnico, el funcionario provincial se interiorizó de todos los aspectos que hacen al funcionamiento del Hospital Luis Agote. Desde la parte administrativa y lo que tiene que ver con la cantidad de empleados y las funciones que cumple cada uno, la situación actual de cada servicio, la atención al público en la zona céntrica y rural, hasta las condiciones edilicias.

En este sentido, visitó el renovado laboratorio que tiene el nosocomio que fue refaccionado completamente y equipado con aparatos de última tecnología, lo que le demandó al Estado Provincial a través del Ministerio de Salud, una inversión de más de un millón de pesos aproximadamente.

De este modo, la población del departamento Chamical cuenta con un moderno laboratorio que posee un equipo de Autoanalizador químico – clínico, un lector de ELISA lo que permite realizar análisis sobre Chagas, HIV y Toxoplasmosis; y además cuenta con un contador Hematológico, entre otros.

Durante la jornada de trabajo, Luna, anunció que en los próximos días concretará la entrega de una ambulancia para traslados de alta complejidad totalmente equipada como lo viene realizando en diferentes departamentos. Asimismo señaló que se realizará una importante refacción en el Hospital comenzando por el sector de internado.

Luego de finalizar el relevamiento y las reuniones con todo el personal, el ministro comentó que “hemos acordado un plazo para que los profesionales del hospital planifiquen los horarios y formas de atención de la ciudadanía, tanto en la zona urbana como en el sector rural”.

Indicó que “la idea es que la gente cuente con los profesionales médicos de forma ininterrumpida, por eso queremos que los médicos cumplan con el horario que les corresponden, pero que planifiquen cómo serán distribuidos para tener cobertura en las horas de mayor flujo de pacientes”.

Con respecto a la visita, el ministro comentó que “son acciones que hemos planificado con el equipo técnico del Ministerio, con el objetivo de realizar toda una jornada de trabajo en los hospitales del Interior para conocer la situación a fondo de cada uno de los sectores”.

Agregó que “son visitas minuciosas y detallistas, por eso nos tomamos todo el día para trabajar desde lo administrativo, en lo que respecta al recurso humano, el funcionamiento de los servicios, el abastecimiento de los medicamentos y la distribución de los mismos por parte del farmacia del hospital”.

Asimismo, señaló que “cuando llegamos bien temprano vimos a un equipo de profesionales que viajaban hacia la zona rural a realizar la atención de la gente que vive en esos lugares y es muy importante que esos riojanos reciban periódicamente los controles sanitarios necesarios”.

Por otro lado, el ministro remarcó que es fundamental que cada uno de los empleados del Hospital, ya sea profesional, no profesional, técnico y de servicios generales cumplan con cada una de las responsabilidades que les toca para que podamos seguir mejorando el funcionamiento del nosocomio.

Resaltó que “las políticas sanitarias tienen su corolario cuando un riojano entra a un hospital con un problema y sale con una solución y eso se logra con la atención del personal. Entonces es clave que cada uno cumpla como se debe el rol que nos toca para lograr lo mejor para los riojanos”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EDELaR informó que habrá cortes de servicios durante las jornadas de hoy y mañana

Este miércoles, de 13:30 a 16:30 aproximadamente el sector afectado será el Barrio Centro por calles Hipólito Irigoyen entre Corrientes y Santa Fe; Justo J. Urquiza entre San Martín y Juan D. Perón; Copiapó entre Santa Fe y Corrientes; y Juan D. Perón entre Castro Barros y Santa Fe.