Aparecen:

Las Capacitaciones fueron coordinadas con la organización “Barrios al Servicio de la Comunidad”

La diputada Teresita Madera participó de la entrega de certificados a más de 100 personas que finalizaron los cursos de formación barrial; organizados en conjunto con el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Responsabilidad Social y la Fundación “Amares”. Dichas capacitaciones fueron coordinadas con la organización “Barrios al Servicio de la Comunidad”, que coordina a nueve comunidades barriales de la Capital.

Read Time:2 Minute, 25 Second

La jornada se desarrolló en salón “Coty Agost” de Paseo Cultural “Castro Barros”  y estuvo encabezada por la diputada Provincial Teresita Madera junto a la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros y la presidenta de Fundación Amares, Cynthia Núñez.
En la oportunidad, egresaron cien personas que se capacitaron en cinco barrios de la Capital, en los siguientes cursos: Masajes con piedras calientes y frías; Aromaterapia; Elaboración de pastas; Panificación y Uñas semipermanentes.
Al respecto la diputada Teresita Madera, destacó que “hoy es un día de mucha felicidad por eso les agradezco a los vecinos y vecinas que han tomado estos cursos y a los centros vecinales que han llevado adelante estas instancias de formación, organizándose y coordinando con la Fundación, con el Instituto de Responsabilidad Social para cumplir con un objetivo por el que nuestro Gobierno siempre trabaja, que es generar herramientas y oportunidades para la comunidad, especialmente para nuestras mujeres que son quienes tienen menos ventajas a la hora de ser competitivas en el mercado laboral”.
“Hoy, ellas se van con un capital importante que las empodera, que les permite ser protagonistas, soñar y concretar sus objetivos, también ganar dinero con ello y poder darle a sus hijos mayores oportunidades”, aseguró la legisladora.
A su turno, la presidenta de Fundación “Amares”, Cynthia Núñez, explicó que el equipo de la fundación estuvo a cargo de las capacitaciones. “Además también trabajamos en forma permanente y territorial en la promoción del acceso a la justicia, la educación, la protección del ambiente y el proteccionismo animal, desde las perspectivas de género, diversidad, derechos humanos y sustentabilidad”.  También Núñez agradeció al staff docente, la diputada Madera y especialmente a los centros vecinales por la articulación.
Durante la ceremonia se entregaron 10 menciones destacadas que resaltan a quienes demostraron mayor actitud, voluntad y sobresalieron por su esfuerzo diario.
Por su parte, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, precisó que “el objetivo del ciclo de capacitaciones fue brindar herramientas para el desarrollo personal y laboral, para ello articulamos con las presidentas de centros vecinales y referentes de los barrios Las Agaves,  20 de mayo, Rey I, Las Margaritas y Eduardo Menem, y los encuentros formativos estuvieron destinados a personas adultas, niños, niñas y adolescentes”.
Antes de finalizar la jornada, Fundación Amares, realizó la entrega de un presente especialmente preparado para la Diputada Teresita Madera en agradecimiento por el permanente apoyo y acompañamiento. Laureano Rombola, es el artista plástico creador de la obra.
También acompañaron la ceremonia el concejal Nelson Johanssen, la directora de Relaciones Institucionales, Graciela Nievas, la vicepresidenta del Instituto de Servicios Ambientales, Graciela Ríos,  el coordinador de Culto, Sergio Herrera,  Jimena Herrera, el presidente de APALAR, Claudio Castellanos, titular del Sindicato de Casas Particulares, los y las presidentas de centros vecinales Mariana Miralles, Ana Gavio, Natalia Aguirre, Rosa Sánchez, Lorena Oliva, Sandra Spinosa,  Adrián Aguilar, y la referente social Valeria Robles.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Diputado cordobés que dijo que "un niño riojano NO puede tener un futuro de Progreso"

En la sesión de anoche, el Diputado Nacional por Córdoba Rodrigo De Loredo disparó: "en estos momentos está naciendo un chico en La Rioja, Formosa o Chacho, y su Mamás tiene la certeza de que no tendrá un futuro de progreso". Se trata del mismo Diputado que llegó al congreso por ser 'el Yerno' de Oscar Aguad, y cuyo paso por ARSAT le signficó al Estado Argentino una pérdid ade 38 millones de Dólares.