Aparecen: , , ,

Constataron el avance de obra en el Barrio Rosita Molina

Con motivo del 431° Aniversario del Departamento Sanagasta, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela realizó este martes, una visita de obras del “Plan de Viviendas” que se desarrollan en barrio Rosita Molina donde se construyen 64 hogares para las y los sanagasteños. “Quienes se encuentran trabajando en la obra son oriundos de Sanagasta y se destaca el pleno empleo en la construcción», sostuvo el Gobernador.

Read Time:1 Minute, 33 Second

En ese contexto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria indicó que, “los funcionarios están visitando las obras que lleva adelante nuestro Ministerio, que se trata de 64 viviendas que se construyen, de tres dormitorios lo que genera actividad económica, mano de obra”.
“Quienes se encuentran trabajando en la obra son oriundos de Sanagasta y se destaca el pleno empleo en la construcción, y el incremento del trabajo registrado, teniendo a La Rioja como primera a nivel país”, destacó.
Continuó diciendo que, “tenemos que redoblar los esfuerzos para poder seguir construyendo, y el Ministerio está abocado en llevar adelante la gestión administrativa, para plasmar en recursos todas las operatorias que hemos trabajado en estos dos últimos años”.
“Los resultados son positivos, en algunos departamentos va más lenta la obra porque no teníamos terrenos, pero hemos adquirido tierras, y vamos a subir a la base de datos digital del Ministerio para llamar a la licitación de esas zonas”, expuso.
El secretario de Vivienda, Diego Rivero explicó por su parte que, “las 64 viviendas de construyen con tres planes distintos: dos de Casa Propia y otro, de Hogar Riojano con fondos netamente provinciales, 20 de las cuales tienen un avance del 98 por ciento, es decir, están próximas a entregarse”. Es importante indicar que todas las viviendas se ejecutan en el mismo barrio, con distintas etapas de construcción.
“Estamos contentos de poder seguir generando trabajo y dando soluciones habitacionales”, afirmó, sosteniendo que hubo una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos de las arcas provinciales.
Estuvieron presentes durante el recorrido, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo del Moral; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; el titular del Ministerio de Vivienda, Tierra y Hábitat, Ariel Puy; y el secretario y la subsecretaria de Vivienda, Diego Rivero y Maricel Maldonado, respectivamente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lo dijo el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale

Este lunes, el gobernador riojano Ricardo Quintela junto al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y su par de Pequeña y Mediana Empresa Guillermo Merediz inauguró la Escuela de Confección Industrial a fin de potenciar la recuperación de las industrias riojanas y formar recursos humanos para atender a las demandas laborales del sector de confección radicados en la provincia.