Aparecen:

«Buscamos extender la Ley de Fomento de la Cultura»

La Diputada Nacional Gabriela Pedrali, a través de #DespiertaProvincia habló de la reunión que mantuvieron ayer con el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna. Habló de la importancia de la aprobación de la ley en la que se encuentran trabajando que beneficiará a los artistas. «Es un momento para acompañar a la cultura», sostuvo.

Read Time:1 Minute, 41 Second

Redacción de RiojaLibre

La Diputada remarcó en principio que muchos institutos se sostienen gracias a la financiación que reciben, por una Ley que se sancionó en el 2018, se buscó recaudar dinero de varios lugares, y se terminó con ese fondo de financiamiento», indicó.

«Desde que asumió este Gobierno, esa Ley del 2018 quedó sin efecto, necesitamos una Ley para darle continuidad a la Ley de Fomento de la Cultura»

«El Gobierno de Macri, recaudador, le puso término a los Institutos Culturales, y ese término es este año, el 2022, por eso tenemos que trabajar con urgencia al respecto», añadió la Diputada.

Explicó que «la Ley que estamos tratando de sancionar en el Congreso de la Nación es para extender esa financiación, porque muchísimas fuentes laborales (artistas, directores, guionistas, etc.) dependen de eso. Gracias a la autarquía financiera, todos los institutos culturales a lo largo del País se pudieron desarrollar», finalizó.

Las frases más importantes de GABRIELA PEDRALI – DIPUTADA NACIONAL en #DespiertaProvincia:

  • «En un ratito estamos viajando para Los Sauces con el Gobernador, como parte de la Agenda oficial»
  • «Defendemos la cultura, la autarquía y la independencia financiera que tienen los institutos culturales»
  • «Muchos institutos se sostinen gracias a la financiación que reciben»
  • «Por una Ley que se sancionó en el 2018, se buscó recaudar dinero de varios lugares, y se terminó con ese fondo de financiamento»
  • «Desde que asumió este Gobierno, esa Ley del 2018 quedó sin efecto, Necesitamos una Ley para darle continuidad a la Ley de Fomento de la Cultura»
  • «El Gobierno de Macri, recaudador, le puso término a los Insitutos Culturales, y ese término es este año, el 2022, por eso tenemos que trabajar con urgencia al respecto»
  • «Es un momento para acompañar a la cultura»
  • «La Ley que estamos tratando de sancionar en el Congreso de la Nación es para extender esa financiación, porque muchísimas fuentes laborales (artistas, directores, guionistas, etc.) dependen de eso»
  • «Gracias a la autarquía financiera, todos los institutos culturales a lo largo del País se pudieron desarrollar»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cinco radicales/macristas que protagonizaron escandalosos bochornos

Siempre suele machacarse al Peronismo algunas conductas indeseadas de algunos de sus dirigentes; pero en La Rioja son los radicales/macristas los que nos tienen acostumbrados a ser protagonistas de las noticias más lamentables y escandalosas. Te mostramos cinco casos de dirigentes de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria que fueron condenados socialmente, y algunos de ellos hasta debieron pagar con sus cargos.