Aparecen: ,

Se están realizando estudios de factibilidad

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo este miércoles un importante encuentro de trabajo, mediante plataforma virtual, con empresarios argentinos y alemanes a fin de avanzar en la generación de hidrógeno verde. En este marco, se realizarán estudios de factibilidad que permitan a la provincia verificar la viabilidad de la concreción de estos proyectos para producir hidrógeno verde a partir del agua salada en la zona del departamento Gral. Ortiz de Ocampo.

Read Time:2 Minute, 15 Second

El hidrógeno verde se produce a partir de agua y energías renovables. Históricamente, el hidrógeno se ha obtenido usando combustibles fósiles, pero también se puede hacer con energía eléctrica o gas natural, aunque la fórmula más amigable con el medio ambiente es producirlo con energía solar y eólica.
En primera instancia, el mandatario provincial destacó que el impulso de proyectos amigables con el ambiente ratifican el compromiso de evolucionar hacia una provincia sustentable. El desarrollo de este tipo de proyectos, la aplicación de políticas públicas ambientales y federales, permitirá aprovechar de forma sostenible los recursos de cada departamento potenciando paralelamente el progreso social, económico  y regional.   
En este sentido, Quintela adelantó que se avanza en la ejecución de los correspondientes estudios de factibilidad que permitan determinar la viabilidad de su concreción en el departamento Gral. Ortiz de Ocampo y establecer el tipo de estrategias que faculten el desarrollo exitoso del mismo.
Seguidamente, el secretario de Agricultura de la Provincia, Ernesto Pérez, declaró que “en el marco de la estrategia verde que tiene La Rioja, recibimos la propuesta de generar hidrógeno verde a partir de las condiciones que tiene la región en materia de generación de energías renovables. En este contexto, la idea es generar hidrógeno verde a partir del agua salada en la zona de Catuna, departamento Gral. Ortiz de Ocampo”.
Asimismo, Pérez sostuvo que se continúa trabajando la premisa de profundizar la estrategia de una provincia sustentable a partir del desarrollo de combustibles verdes a partir de los recursos renovables que tiene la provincia.
En este sentido, el secretario de Agricultura explicó que “en esta etapa iniciamos el proceso de exploración a través de los estudios de factibilidad que nos permitan determinar la viabilidad de lograr un proyecto exitoso y a partir de allí establecer la potencialidad de la zona, sabemos que la región del Parque Eólico Arauco y Capital, son aptos para el desarrollo de este tipo de proyectos, pero pretendemos como gobierno federal generar un equilibrio de desarrollo en toda la provincia, por ello se avanza en los estudios de viabilidad en el sector del dique El Saladillo en Ortiz de Ocampo”.
En este marco, mañana jueves se prevé la realización de un encuentro de trabajo con el intendente Jorge Salomón, el diputado Germán Enrique Díaz y autoridades del departamento.
También participaron de esta reunión de trabajo de manera presencial el CEO de las empresas Hidrógeno y Sol S.A (Argentina) y Maxi Energy  (Chile) Edgardo Tagua y el director general de Administración de la Secretaría de Agricultura Octavio Wamba. De manera virtual, estuvieron presentes, el secretario de Agricultura Ernesto Pérez, el gerente del Parque Eólico Arauco Ariel Parmigiani y el CEO de la empresa alemana Steinbeis.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

«En semana santa tuvimos un récord de turistas en Talampaya y Laguna Brava»

En contacto con #DespiertaProvincia, el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, habló de los números que dejó el fin de semana largo como así también del trabajo que llevan adelante, más específicamente en la Quebrada de Santo Domingo. "Con esta obra comienza el verdadero desarrollo de la Zona, imagínense un lugar donde el turista pueda sentarse a tomar un café, ir al baño, hacer una parada, va a ser magnífico", sostuvo.