Aparecen: , ,

La comitiva brocheriana donó la imagen del Santo Cura Brochero que permanecerá en el Paseo Cultural

Una comitiva brocheriana encabezada por el intendente de Villa Cura Brochero – Córdoba, Carlos Oviedo fueron recibidos por el gobernador Ricardo Quintela y visitaron este lunes la Fiesta de la Chaya 2022, donde junto al ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna anunciaron en conferencia la futura realización de un corredor turístico religioso que unirá a La Rioja y Córdoba.

Read Time:2 Minute, 6 Second

El ministro de Turismo y Cultura agradeció en primera instancia la donación por parte de la intendencia de la comitiva brocheriana, de la imagen del Santo Cura Brochero que permanecerá en el Paseo Cultural y acompañará cada una de las ediciones de del Festival de la Chaya. Seguidamente explicó que ambas provincias trabajan en el diseño de un corredor turístico religioso que no solo hermanará a través de la fe a ambas provincias sino que propiciará la generación de nuevos puestos de trabajo para riojanos y cordobeses”.
El ministro Luna especificó que teniendo en cuenta el afluente turístico que tiene el parque temático Brochero Santo, más de dos millones registrados a la fecha, es muy importante para la provincia vincular estos sitios históricos-religiosos a fin de propiciar más espacios para el desarrollo turístico y cultural. Es así que el futuro parque temático de Monseñor Enrique Angelelli incluirá dos puntos trascendentales, el paraje Bajo de Luca en el departamento Chamical, dónde fueron asesinados los beatos Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y la ermita de monseñor Angelelli en Punta de los Llantos.
Por su parte el intendente de Villa Cura Brochero manifestó que “este es un trabajo ambicioso que inició en diciembre de 2021, este corredor turístico religioso pretende unir al Santo Cura Brochero y al beato Monseñor Enrique Angelelli que se llevará a cabo en primer lugar mediante la firma de un convenio de cooperación mutua, cuyo objetivo es el enlace del parque temático Brochero Santo y el futuro parque temático del Beato Angelelli, que se situará en su ermita en Punta de Los Llanos”.
En este sentido, Oviedo amplió que “lo que se pretende es que todo aquel turista que visite Cura Brochero, conozca también la vida y obra del mártir riojano, y lo mismo ocurra con los turistas que visitan La Rioja respecto al Santo Brochero, en este marco se están dando los primeros pasos para el diseño de carteleria alusiva que se dispondrá en ambos lugares” y agregó que “tenemos mucho camino por transitar, mucho por trabajar, estamos emocionados, entusiasmados y esperamos que sea el inicio de algo grande que beneficie a las provincias y permita el acercamiento de más fieles a nuestro Cura Brochero y al Beato Enrique Angelelli”.
Finalmente, agradeció emocionado el recibimiento por parte de las autoridades riojanas, encabezadas por el gobernador Ricardo Quíntela, como así también el obispo Dante Braida, y destacó la emoción de poder vivir y conocer el festival ancestral de los riojanos del que habla todo el país.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cano seguirá con Prisión Domiciliaria hasta que resuelva el TSJ

Tras la sentencia que dictó la justicia a Juan José Cano, condenado por el homicidio de Diego Torres, el Doctor Francisco Martínez, abogado Defensor comentó que en los próximos diez días se presentará un recurso de casación para solicitar la absolución del acusado. Asimismo informó que la sentencia indica que Cano continuará en prisión domiciliaria siempre y cuando se mantengan las condiciones por las que se otorgó.