Al respecto, Vega explicó “tuvimos una reunión con el gobernador para tratar distintas cuestiones, en particular la inundación y el panorama de la provincia luego del temporal, y poder así trabajar mancomunadamente entendiendo que muchas familias la están pasando realmente mal”.
Luego se refirió al tema del Río Tajamar, una obra emblemática que involucra a uno de los sectores más afectados por la inundación: “Esto que ocurrió desnudó la realidad de la provincia y, por eso, le planteé al gobernador la necesidad de reactivar la obra. En 2020 tuve la oportunidad de iniciar la gestión para su realización, pero luego vino la pandemia y se vio postergada. Quintela se comprometió en trabajar en conjunto y que retomemos la gestión en Nación para finalizarla”.
“No importa el color político, lo que importa es la gente. Por eso, considero que estos son los encuentros que suman y, como dijo el gobernador, ‘es importante que estemos unidos en momentos tan difíciles para trabajar en beneficio de los riojanos’. Comparto sus palabras porque esa era la finalidad de este diálogo”, destacó la senadora.
Por otra parte, como Vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura y Transporte, Vega planteó la situación del transporte en la provincia y declaró: “Necesitamos un equilibrio con las grandes ciudades que tienen una gran cantidad de subsidios, a diferencia de lo que nos pasa a los riojanos. El transporte es un tema deficitario en el mundo y más en provincias como la nuestra; para cambiar esa realidad, hay que trabajar de forma conjunta y solucionar esta problemática”.
Consultada sobre si pudieron charlar con respecto a la realidad política, respondió “trabajamos en espacios políticos adversos, pero en las últimas elecciones la gente decidió y, a partir de ahora, lo que importa es un trabajo conjunto. La ciudadanía nos demanda respuestas concretas a sus problemas cotidianos, no peleas o discusiones a través de las redes. Tenemos que estar a la altura del gran compromiso que nos exigen, especialmente los vecinos de la Capital”.
“Por todo esto, soy una agradecida de conversar sobre estos temas de forma madura, entendiendo que todos tenemos que trabajar con un mismo objetivo: impulsar el crecimiento de nuestra provincia y del país, y mejorar la calidad de vida de los riojanos”, concluyó Clara Vega.