Aparecen: ,

También se entregó equipamiento para un comedor comunitario

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali realizó una intensa gira de trabajo en Chamical que incluyó la entrega de las tarjetas PAR, herramientas para pequeños emprendimientos, fondos a artesanos y artesanas y equipamiento para un comedor comunitario. También saludó a las y los brigadistas y bomberos que trabajan para sofocar el incendio en el Cerro Morado.

Read Time:2 Minute, 53 Second

Pedrali fue recibida por la intendenta Dora Rodríguez, el viceintendente Martín Godoy, los diputados Renzo Castro y Carla Aliendro y demás autoridades municipales. También formaron parte de la comitiva de trabajo la subsecretaria de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano, Cecilia Leguiza; la directora de Proyectos Especiales, Alejandra Herrera; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera y la candidata suplente a diputada nacional por el Frente de Todos, Claudia Allegri.
En primera instancia, las autoridades visitaron el Club Chamical Juniors donde se llevó a cabo el operativo de entrega de las tarjetas PAR a las y los titulares activos, con la cual podrán comprar alimentos en los comercios adheridos. El equipo de profesionales Nutrir, de la cartera social, brindó una capacitación para la correcta manipulación de los alimentos, información nutricional y consejos para realizar una compra saludable y económica.
La ministra Pedrali resaltó el trabajo conjunto entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal ante la emergencia alimentaria. “Los tres coincidimos en esta mirada hacia las personas que más necesitan de la presencia del Estado en su vida, para tener garantizado este derecho básico que es la alimentación. Lo hacemos mediante las tarjetas Alimentar y PAR”, señaló.
La agenda de trabajo continuó en el Club Barrio Argentino con las entregas del Programa Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales, que beneficio a 26 emprendedores y emprendoras de los rubros: peluquería, albañilería, gomería, repostería, carpintería, agricultura familiar, producción y comercialización de alimentos, diseños e impresiones, entre otros.
En la oportunidad, la intendenta expresó su agradecimiento a la ministra Gabi Pedrali y al Gobernador quienes “siempre nos escuchan y traen respuestas al departamento. Estas entregas nos ponen muy contentos, porque sabemos del trabajo de las y los beneficiados, es un reconocimiento a su esfuerzo, para que sigan adelante”.
Luego, con la secretaria de Culturas, se realizó la entrega de Fomento Económico Artesanos, también en el Club Barrio Argentino. En la oportunidad recibieron el beneficio 42 hacedores y hacedoras culturales de Chamical, para la compra de insumos y materias primas. En su discurso, Pedrali recordó su paso por la Agencia de Cultura del Municipio de Capital, recordando que trabajaron para el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial 7.209, mediante la cual funcionarios y funcionarias aportan el uno por ciento de su sueldo para la creación del fondo económico, que se distribuye entre las y los artesanos. “Solo tengo palabras de agradecimiento por su trabajo tan lindo e importante para conservar nuestro acervo cultural, con obras hermosas que hacen con sus manos laboriosas. Gracias por su enorme trabajo”, expresó.
Luego, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social entregó camisetas para la Asociación de Veteranos de Fútbol y ayudas económicas a distintos clubes del Departamento, para fortalecer su importante rol en la sociedad, como espacios de recreación, actividad física y promoción de valores como la solidaridad y trabajo en equipo.
Las autoridades continuaron con una visita al comedor comunitario “Ricardo Quintela”, al cual asisten más de 300 personas por día, en el barrio Obreros. Pedrali entregó una cocina industrial, una freidora, ollas y utensilios para fortalecer y facilitar este importante trabajo en la asistencia alimentaria.
Al finalizar la jornada, recorrieron la Base Aérea para dialogar con brigadistas y bomberos que trabajan intensamente para extinguir el incendio en el Cerro Morado. Junto con la Intendenta, Pedrali sobrevoló la zona para observar la magnitud de las llamas e interiorizarse sobre los trabajos que se realizan en colaboración con el Gobierno Nacional y Provincial.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"El objetivo es que ningún estudiante de La Rioja quede fuera de la escuela"

El programa “Volver a la escuela” tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.