“Es lamentable que el Ejecutivo se empeñe en sostener este conflicto legal, dejando de lado las verdaderas problemáticas y falencias del sistema educativo en nuestra provincia, como salarios que ni siquiera llegan a cubrir la canasta básica, la falta de infraestructura y recursos para llevar adelante las clases, la deficiencia en la conectividad y en el acceso a las tecnologías por parte de alumnos y docentes, entre otros”, apuntó la legisladora.
Por su parte, Romero señaló que “desde la entidad se está haciendo todo lo necesario para dar resolución a esta cuestión, haciendo efectivo el cumplimiento de este fallo judicial que el gobierno provincial está desoyendo, aunque esto signifique un juicio a la Provincia».
Cabe recordar que días atrás la senadora también se reunió con el interventor de UDA La Rioja, Daniel Domínguez, con quien analizaron esta situación y posibles vías de acción en el caso de persistir esta negativa.
En este sentido, Vega afirmó “como docente y legisladora nacional, me siento plenamente comprometida en acompañar este justo reclamo que, una vez más, demuestra el avasallamiento de derechos y el incumplimiento de obligaciones por parte del oficialismo provincial”.
“Esperamos que tenga pronta resolución a favor de los docentes que lo han dado todo para sobrellevar la educación en tiempos tan difíciles y, sin embargo, han sido tan mal retribuidos y reconocidos. Al día de hoy, ni siquiera cerraron sus paritarias e insisten en limitar su representación en esta negociación”, sentenció.
Para finalizar, la legisladora riojana se refirió al retorno a las aulas desde este viernes: “Se los obliga a volver a la presencialidad, cuando el aumento no se equipara a la pérdida del salario de más del 50% a causa de la inflación que ha devastado al docente, impactando duramente en su economía diaria”.