Aparecen: ,

El Secretario General sería la primera cabeza en rodar para oxigenar el Gabinete Municipal

La Gestión de Inés Briuzela y Doria recibió un duro golpe en las urnas: su lista obtuvo 24 mil votos contra 49.000 que cosechó el Frente de Todos. El 72% de los electores votó en contra de su Gestión, por lo que desde el Lunes muchos funcionarios presionan para que ‘se meta mano en el Gabinete’ con el fin de dar un cambio de cara al Municipio. El primero en caer sería el Secretario General Jorge Bordón, a quien muchos señalan como responsable de un ‘quiebre’ interno.

Read Time:1 Minute, 37 Second

Redacción de RiojaLibre

El tremendo revés que recibió la Gestión Municipal en las urna resuena fuerte puertas adentro del Palacio Ramírez de Velasco. En las próximas horas, dicho golpe comenzaría a hacer efecto, ya que la Intendenta metería mano en su Gabinete. La primera cabeza en rodar sería la del Secretario General del Municipio, Jorge Bordón.

Es que antes de las elecciones ya habia un quiebre de muchos funcionarios con el lic. Jorge Bordón. Con la necesidad de ‘mostrarse’ despues de un año en silencio, sin lograr consensos, tomó las riendas al notar que no tenía protagonismo. Viendo como Teresita Luna y Nanny Salzwedel acaparaban la agenda mediática y política del Gabinete Municipal, Bordón ordenó la penosa recorrida de varios Directores por el despacho del secretario en la cual aducía tener ‘el poder y la plata’ para manejar todo.

Con actitud soberbia y las prácticas de la vieja política que tanto cuestiona la Intendenta, incitaba a que todos les respondan a él directamente para que su imagen sea visualizada de alguna manera en los medios. Pero la estrategia de Bordón no dio resultado, y no hizo más que dividir al inesismo.

Los mismos funcionarios que deambularon por su despacho ‘quebraron’ la relación, considerando que Bordón «no respeta los cargos que están debajo de él». ‘Siente que está sentado en el poder después de la Intendenta’, sostuvo una fuente interna ante RL, adelantando que ‘lamentablemente muchos están pensando presentar la renuncia por la violencia que sufren de parte del secretario. Violencia institucional o laboral, en fin violencia’.

Despues de la dura derrota del Domingo, los funcionarios municipales piensan que hay que darle otra imagen a la Gestión. Seguramente, Jorge Bodrón, que solo piensa en demostrar que su imagen puede estar por encima del resto, sea la primera cabeza en rodar.

‘Bordón Divide pero NO reinará por que no tiene peso político. Lamentablemente es la realidad. No da para más’, aseguraron varios Directores ante RL.

2 3
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Secretaria analizó el triunfo del Domingo desde la perspectiva de la Comunicación Política

La Secretaria de Comunicación y Planificación pública, Luz Santangelo, se hizo presente en los Estudios de #ElinterpretadorTV, donde analizó en profundidas los resultados de las elecciones PASO. La funcionaria explicó la estrategia utilizada en la comunicación de gobierno. "La Comunicación siempre es política, eso quedó demostrado el Domingo", aseveró.