Aparecen: ,

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana llega a toda la Provincia

En el marco de las actividades previstas por el 374° Aniversario de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, se dejó inaugurado este mediodía el sistema de alarmas vecinales en los barrios “Las Chacras”, “Loma Blanca» y “Luz, Unión y Fuerza” de esa localidad. General Belgrano es el segundo departamento del interior que ya cuenta con este dispositivo implementado a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana. Además se entregó equipamiento para la delegación del Registro Civil.

Read Time:2 Minute, 23 Second

Esta nueva herramienta tecnológica que implementa el Estado busca brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas a fin de inhibir el delito. En este sentido, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, destacó en primer lugar que «la seguridad es transversal a todos los ejes y es un derecho de todos y todas sin distinción de barrios, por eso este sistema de alarmas vecinales se implementará en toda la provincia».
Seguidamente manifestó que “General Belgrano es el segundo departamento del Interior que cuenta con este dispositivo de seguridad, que refuerza el trabajo de prevención efectuado por la Policía en el territorio. Es una herramienta del Estado que administran los vecinos a través de una aplicación en su teléfono celular, y que podrán activar ante ruidos extraños, comportamientos sospechosos, para que la zona quede en alerta y la policía pueda intervenir inmediatamente”.
En cuanto a la prevención del delito, Asís sostuvo que “esta herramienta nos está ayudando mucho, no solo en Capital, sino también en Chilecito y seguramente brindará los mismos resultados en Olta, ya que propicia un ambiente de seguridad al complementarse con la correcta iluminación de la zona y el contacto entre vecinos, que potencia las condiciones para evitar ser víctimas del delito”.
Finalmente, expresó que esta iniciativa, por disposición del gobernador Ricardo Quintela, quien tiene un amplio sentido federal, se implementará a lo largo y ancho de toda la provincia.

Operativo DNI
Antes de concretar está actividad, las autoridades proviciales y municipales, entregaron equipamiento para la delegación del Registro Civil en Olta y se registraron doscientos tramites en la jornada, enmarcados en el Operativo DNI Gratuitos que lleva adelante la Secretaría de Justicia.
Por su parte la secretaria de Justicia de la Provincia Karina Becerra detalló que en la jornada de este lunes se registró en la ciudad de Olta, la iniciación de doscientos trámites para contar con el nuevo DNI gratuito, según los dispuesto por el gobernador, para que cada uno de los habitantes de la Provincia acceda a su derecho a la identidad, sin ningún obstáculo, sobre todo por razones económicas.
“Trabajando en este interior profundo como nos pide el gobernador, registramos hasta el momento mil seiscientas admisiones de trámites para documentos de recién nacidos, actualizaciones para jóvenes de catorce años y cambio de domicilio entre otros. Asimismo, hoy realizamos la entrega de equipamiento a la Delegación del Registro Civil en Olta a fin de mejorar el servicio que se brinda a la comunidad y el próximo 19 de septiembre el Operativo DNI se efectuará en la localidad de Chañar, dpto. Gral. Belgrano” puntualizó Becerra.
Al finalizar, el director general del Registro Civil de la Provincia, Lucas Casas, estimó que hay alrededor de seis mil personas indocumentadas, y que gracias a las políticas de inclusión e identidad en breve podrán acceder a su DNI de manera gratuita.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"El Caminito de La Boca convoca a 1.500.000 turistas al año"

En el aniversario de la ciudad de Olta, el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, participó de la puesta en funcionamiento del remodelado lugar histórico. A través de #DespiertaProvincia destacó el importante trabajo en materia de turismo que llevan adelante desde el Ministerio que encabeza.