Aparecen: ,

Bazán aseveró que «la variante que más predomina en la Provincia es la Manaos»

El director de Epidemiología, Eduardo Bazán habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y destacó que en la provincia se verifica una baja sostenida en los casos activos de coronavirus. «En general la tendencia en toda la provincia es hacia el descenso de casos», afirmó Bazán en La Mañana de La Red.

Read Time:53 Second

El Director de Epidemiología destacó la baja de casos activos en toda la provincia. «Pese a este descenso, el virus va a seguir estando», advirtió. Actualmente la provincia tiene 1.919 casos activos de COVID 19.

El funcionario resaltó que en el último reporte correspondiente a este domingo, no se registraron fallecidos por COVID 19, algo que no ocurría desde hace varios meses.

«A pesar de que están bajando los casos, seguramente el virus va a seguir estando, va a ir un poquito más lento, por eso es la preocupación nuestra de seguir vacunando a la población», agregó.

Por otra parte, Bazán fue consultado por la circulación de las distintas variantes del coronavirus en la provincia y en particular sobre si llegó o no a La Rioja la variante Delta. «Nosotros estamos con una vigilancia constante para detectar las distintas variantes del virus. Hasta ahora no se ha detectado la variante Delta, cada 15 días se envían muestras al Instituto Malbrán. La variante de Manaos es la que más presencia tiene en la provincia», indicó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El titular de Agrotécnica Riojana participa de un Congreso Internacional

El Ingeniero Benjamín Enrici, Presidente de Agrotécnica Riojana, a través de #DespiertaProvincia habló sobre los avances de la producción de Cannabis en La Rioja. Adelantó también que en el mes de diciembre desde Israel se estará capacitando a profesionales de la salud de seis provincias Argentinas, entre ellas La Rioja.