Aparecen:

La CNA y el COE evitarán que se generen aglomeramientos en las Escuelas

Armando Molina, secretario general de la Gobernación, habló sobre estos protocolos y brindó algunos detalles sobre cómo será esta votación inédita en tiempos de coronavirus. Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria durante las próximas elecciones, la Cámara Nacional Electoral publicó el protocolo que será aplicado durante los comicios.

Read Time:1 Minute, 57 Second

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina brindo los detalles para estas elecciones. «Vamos a tener 106 establecimientos de votación, por la pandemia se aumentaron considerablemente estos lugares y por eso le pedimos a la gente que se fije bien en el padrón digital donde tienen votan porque se han cambiado muchos lugares de votación», dijo en comunicacion con radio «La Red».
Además, Molina destacó que a 80 metros de cada establecimiento educativo donde habrá mesas de votación estará presente un equipo del COE sanitizando a quienes concurran a votar, tomando la temperatura y proveyendo barbijos.
«La Policía de la Provincia tendrá a su cargo la organización de las colas afuera de los establecimientos y el ingreso a los lugares de votación» señalo y precisó, que habrá 490 mesas de votación.
La Cámara Electoral dio a conocer el protocolo sanitario.
En una de sus líneas, el protocolo establece que se dará prioridad a la utilización de establecimientos de votación con espacios abiertos y remarca los procedimientos para evitar la manipulación del DNI.

Para ello, la resolución advierte: “Las autoridades de mesa solicitarán al votante que les muestre el DNI y lo apoye en la mesa en el lugar indicado al efecto, de donde lo retirará junto con la constancia de votación, al terminar de votar”.

Además, las autoridades de mesa estarán habilitadas para pedirle a los votantes que se quiten por un momento el barbijo para corroborar su identidad al momento del voto.

El protocolo fue diseñado en conjunto entre la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación y también enumera algunas pautas generales a tener en cuenta al momento de votar.

En ese sentido, la desinfección de las manos y la distancia social son el eje central del comunicado y evitar la entrega de documentos en la mano también forma parte de ese marco.

A su vez, se le solicitará a los electores que no cierren el sobre con saliva y a las autoridades que dejen la constancia de emisión de voto en la mesa para que la retire el votante.

Si algún elector se presentara con síntomas de coronavirus, el protocolo establece que “la autoridad de mesa le informará que está justificada su no emisión del voto y que debe retirarse a cumplir aislamiento preventivo”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Video: emocionante recibimiento de su familia y los vecinos

El pasado día jueves, el Concejal Diego Narvaez, fue dado de alta, luego de 25 días de internación por el COVID 19, y fue recibido por su familia, amigos, allegados, y compañeros. En videos que se publicaron a través de sus redes sociales, el Concejal agradeció a todos ellos, y especialmente al personal médico que lo atendió, durante su internación. MIRÁ LOS VIDEOS!!!