Aparecen: ,

Visitaron fábricas textiles y de calzado y elogiaron la ‘reactivación industrial’ en La Rioja

Acompañadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación recorrieron hoy diferentes fábricas como parte de la puesta en valor de las políticas que ejecuta el Gobierno de La Rioja para la reactivación industrial, el impulso a las Pymes y comercios y la incorporación de la perspectiva de género para la recuperación económica.

Read Time:3 Minute, 21 Second

Las actividades se enmarcaron en el “Programa de fomento para la promoción de los sectores de fabricación de indumentaria y calzado en La Rioja y Catamarca”. En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación participaron la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Leticia Cortese, y la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa. Las acompañaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, Pyme y Comercio, Julieta Calderón.
En principio la comitiva visitó la planta industrial de “Puma Sports Argentina”, adherida al régimen de confección y calzado que promueve la generación de nuevos puestos de trabajo con la asistencia a través de ANR. Allí fue recibida por el gerente de la planta, quien la guió por las instalaciones y explicó los diferentes procesos y líneas de producción que desarrollan.
Seguidamente las autoridades se dirigieron al predio donde funcionaba la empresa “Piedra Mora”. En el lugar la firma “KMTex”, postulante al régimen de confección y calzado, está llevando adelante la puesta en marcha de una nueva fábrica.
En la oportunidad Bazán señaló que “con las subsecretarias del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pudimos recorrer la planta de Puma, donde vimos el claro y positivo efecto de la reactivación de nuestra industria, esta empresa ya lleva más de 150 personas contratadas en el último año”.
“Por otra parte, nos interiorizamos sobre la puesta en marcha de una nueva fábrica, KMTex, de confección de ropa deportiva, que esperamos a fines de agosto poder acompañar su inauguración”, comentó.
Asimismo, el ministro hizo hincapié en que “La Rioja es una de las provincias donde se ve reflejado el resultado de las diferentes iniciativas implementadas para la recuperación del entramado industrial y la generación de trabajo”.

Nuevos empleos industriales
A su turno Loustau manifestó que “es un orgullo visualizar el fuerte crecimiento que está atravesando la industria en la provincia de La Rioja y, en particular, en el sector de calzado y confección como pudimos ver en las dos plantas que visitamos en el Parque Industrial. Empresas que están invirtiendo, ampliando y generando nuevos empleos industriales”.
En ese sentido resaltó que “este proceso está acompañado de mayores obras en el Parque Industrial, proceso que apoyamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.
En tanto que, Cortese indicó que “fue muy interesante la visita que realizamos a la empresa Puma, que participa del programa que venimos trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para generar empleo en los sectores de confección y calzado de la provincia, y a partir del cual va a incorporar nuevos empleados que se sumarán a aquellos contratados previamente”.
“Otro aspecto interesante tiene que ver con la aplicación de la perspectiva de género, logrando que esos ingresos sean paritarios, es decir, que ingresen tanto varones como mujeres, además pudimos conocer las instalaciones, los procesos y cómo esta empresa va generando más y mejor empleo para nuestro país”, declaró la subsecretaria.
Mientras que, sobre la nueva fábrica de KMTex detalló que “desde SEPyME vamos a estar financiando esos aportes no reembolsables para cada trabajador que contrate la empresa”.
Con perspectiva de género
Finalizando Basaldúa celebró la creciente incorporación de mujeres en los puestos laborales de las diferentes industrias. Al respecto expresó que “a través de las visitas pusimos en valor las políticas de desarrollo productivo, que además tienen perspectiva de género, identificando en el marco del régimen de promoción del sector de calzado y textil las empresas que incorporan a más mujeres en la industria”.
“Para nosotros es también una alegría poder observar cómo las obras del Parque Industrial van avanzando, consolidando marcos laborales dignos con asfalto, luminaria, con seguridad, con proyectos que alientan a la incorporación de mujeres a espacios tradicionalmente masculinizados”, exclamó.
Y agregó que “es de destacar el rol del Gobierno Provincial para alinear sus políticas a las nacionales, para ejecutar programas que incorporen la perspectiva de género y la productividad como un factor de desarrollo local y regional”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador quiere incorporar un ingreso básico para todos las familias riojanas

El Mandatario entregó pasantÍas rentadas a alumnos de la UNLaR. "Necesitamos la colaboración de la universidad para poder difundir lo que queremos hacer", expresó sobre el proyecto. "Planteamos una reforma constitucional con la incorporación de los servicios esenciales, considerados derechos humanos, para que la gente pueda acceder y que tengan un rango constitucional garantizado", sostuvo.