Aparecen: , ,

El oficialismo unido y la oposición dividida

El sábado se presentaron oficialmente las listas de los espacios que participarán en las PASO. Todos Unidos del Frente de Todos presentó a Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera como precandidatos para representar a La Rioja en el Congreso de la Nación, con Jorge Salomón y Claudia Alegri como suplentes. Por el Macrismo irán Julio Sahad y Nadina Reynoso, mientras que la UCR va con Juan Amado.

Read Time:5 Minute, 25 Second

TODAS LAS LISTAS PRESENTADAS:

Imagen

De manera virtual, a través de la plataforma Zoom, donde participaron miles de dirigentes de toda la provincia, este sábado al mediodía con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, se realizó la presentación de las y los precandidatos de la lista Todos Unidos del Frente de Todos que está encabezada por la actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el diputado provincial por el Departamento Chilecito, Ricardo Herrera, seguidos por la primera suplente de la lista Claudia Allegri, secretaria general del gremio docente SADOP y secretaria adjunta de la CGT y segundo suplente, el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, quienes pujarán por ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

En la oportunidad, el presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela destacó la presencia de los miles de militantes y dirigentes que se unieron para acompañar a la fórmula del Frente de Todos. Manifestó que “esta es la propuesta que sintetiza la expectativa del movimiento y de las y los riojanos, quienes, estoy convencido, depositarán su voto de confianza”.
Quintela agradeció también a quienes aceptaron integrar esta lista y confió que durante el armado de la misma una de las grandes consignas fue preguntarles y preguntarse por qué y para qué querían ocupar un lugar, por lo que les pidió que asuman la responsabilidad porque eso tiene un gran sentido para La Rioja, pero sobre todo para el Norte Grande “que sufre las consecuencias de un centralismo que paulatinamente hay que dejar de lado. Si hay algo que manifiesta nuestro presidente Alberto Fernández es que él quiere ser el más federal”. Luego apuntó que “descentralizar significa generar posibilidades y oportunidades, y distribuirlas de manera diferente”.
En otro tramo de su discurso valoró la conformación de este Frente que está integrado por ocho partidos del PJ y dos de la UCR, de quienes dijo que son circunstanciales opositores, no enemigos y que ambos son “fervientes defensores de la descentralización en la República Argentina”.
También el titular del PJ riojano se dirigió a las y los precandidatos que integran la lista Todos Unidos, por su experiencia como representante de La Rioja en el Congreso, al señalar que “ustedes tienen la obligación y el deber de elevar el debate en el Congreso de la Nación, que es un lugar donde se aprende mucho porque el parlamentario está para discutir los grandes problemas que tiene la Provincia y los grandes problemas que tiene la República Argentina, hacerse escuchar y plantear las propuestas del partido al que representamos, debemos trascender los límites de esta provincia, debemos pelear por el Norte Grande para tener igualdad de oportunidades y posibilidades, generar políticas diferenciales para ser competitivos”.
Al final de su discurso se comprometió a “transitar los caminos de la provincia codo a codo con ustedes a los efectos de transmitirle a nuestra gente en un esquema persuasivo y demostrativo que con el justicialismo se generan y se logran las mejores condiciones y posibilidades para todos y todas”.

EL RADICALISMO IMPUSO A UN PURO PARA ENCABEZAR SU FRENTE

Juan Amado será cabeza de lista como precandidato a diputado nacional por la alianza que nuclea también a Norte Grande de Tere Luna. El costo fue alto. Se rompió la oposición que irá dividida.

El radicalismo junto a Norte Grande y otras docenas de partidos fue otro de los que definió precandidatos de cara a las PASO. Y finalmente logró su cometido. Logró imponer el nombre de Juan Amado como precandidato a diputado nacional por un frente que aún no tiene nombre ya que Juntos por el Cambio – Cambia La Rioja fue cuestionado por la vía judicial.

Amado irá secundado por una de las referentes del inesismo en el Concejo Deliberante capitalino: hablamos de la edil de familia radical Luciana de León.

La imposición de Amado no le costó gratis al radicalismo. Rompió el frente opositor que tenía con otros dirigentes de la Capital como Julio Sahad, Néstor Bosetti, Clara Vega, Alberto Paredes Urquiza y Felipe Alvarez, entre otros. Su principal aliada será Teresita Luna con su partido Norte Grande, quien aspira en los comicios provinciales a ir por una banca en la Legislatura y tiene altas probabilidades.

Además la ruptura de la UCR no fue solo a nivel local. Es que eligió pararse en la vereda de la dirigente Patricia Bullrich en la interna de la oposición a nivel nacional y en contra de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Bullrich es la gran derrotada en CABA donde debió desistir sus aspiraciones de ir por una diputación. Tras ello la dirigente se respaldó en el ala radical opositora, que busca disputarle el poder al jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

La madre de todas las batallas de la oposición nacional estará en la provincia de Buenos Aires. Una victoria del larretista Diego Santilli en la interna dejará a la UCR en una posición incómoda. Una victoria del radical Facundo Manes le dará oxigeno al partido centenario y Bullrich incluida.

Lo mismo ocurrirá en La Rioja. El radicalismo deberá demostrar que en la Capital sigue siendo el líder del arco opositor en un virtual plebiscito de la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria y están confiados. El objetivo principal no es siquiera ganar las PASO, sino solo superar a Sahad en votos. Una derrota, dejaría al Palacio Ramírez de Velasco muy golpeado ante un oficialismo que busca recuperar la Capital y un ala opositora que busca disputarle el poder al inesismo.

LA ALIANZA #JUNTOS PRESENTÓ SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR LA RIOJA

Juntos presentó su lista de precandidatos a diputados nacionales:

1: El primer lugar lo ocupa el actual legislador nacional Julio Sahad. De la ciudad de La Rioja Capital, es el fundador y líder del PRO en La Rioja, y un reconocido empresario, esposo y padre de 4 hijos.

2: El segundo lugar como diputada titular corresponde a Nadina Reynoso. Oriunda de Aimogasta, es Kinesióloga, esposa y madre de 3 hijos. Tiene una reconocida labor y trayectoria en la promoción y cuidado del medio ambiente.

3: Como primer diputado suplente, integra la lista Cristian Avilar. De Chilecito, es un joven médico cardiólogo, reconocido especialista en hemodinamia. Está casado y es padre de 2 hijos.

4: Como segunda suplente, conforma la lista Eugenia Maria Perez. Oriunda de Tama, docente riojana de educación primaria, con trayectoria en enseñanza. También es procuradora y estudiante avanzada de derecho. Esposa y madre de 4 hijos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno Provincial lleva soluciones concretas a quienes más lo necesitan

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de mochilas y 700 computadoras pertenecientes al programa de conectividad “Rosario V. Peñaloza” a las escuelas del departamento Arauco, acompañado por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. En la oportunidad, el primer mandatario también refrendó 44 decretos de pase a planta en la órbita del Ministerio de Educación.