Aparecen: ,

La mejor decisión política del Quintelismo fue empujar a Bosetti a la oposición

En Juntos por La Rioja eran todos felices y unidos, logrando un acuerdo histórico de diferentes espacios políticos que le permitió lograr la Intendencia en Capital. Pero llegó Tití, y al año y medio se rompió y dividió Juntos por La Rioja. En las próximas elecciones el PRO con Felipe y Bosetti saldrán por un lado, y la UCR con Tere Luna por el otro.

Read Time:1 Minute, 57 Second

Redacción de RiojaLibre

En RL te lo advertimos a principios del año pasado, cuando muchos (casi todos, incluso dentro de Casa de las Tejas) se preguntaban ‘por qué el Gobierno no pautaba con Fénix’. La respuesta que te dimos desde RL fue: ‘no es una cuestión mediática, es una cuestión política’.

Hace muchos años Fénix dejó de ser un medio de Comunicación, para transformarse en el principal búnker político del Bosettismo. En ese contexto, el Gobernador decidió ‘no contar con Néstor Bosetti en sus filas’, y hoy -con el diario del Lunes- podemos decir que es la mejor decisión política que se pudo tomar.

El Peronismo venía de perder la Intendencia de Capital, y no porque tenga menos votos que el radicalismo, sino porque fue dividio en tres listas (Tere Madera, Paredes Urquiza y Néstor Bosetti). Si sumamos las tres listas con extracción peronista del 2019 se duplica en votos al radicalismo. El error del peronismo fue dividir tantas fuerzas, y -para el quintelismo- el principal responsable de esa división tuvo nombre y apellido: Néstor Gabriel Bosetti.

Por ello se definió que Tití empiece a jugar con la oposición. Que su ‘don’ divisor ahora lo padezca la UCR y el Macrismo. Quizás sea cierto que el oficialismo, por la sistemática campaña de desprestigio de Radio Fénix, sufra la pérdida de mil, dos mil o tres mil votos. Pero al pagar ese precio, el oficialismo gana UNIDAD: es mejor 47 mil votos todos juntos, que 50 mil votos divididos en tres listas.

Y como yapa, al sacarse de encima al ‘destructor’ de la política riojana, el oficialismo se beneficia al ver como la que se divide es la oposión.

Ayer venció el plazo para anotar las alianzas. Sin Bosetti en sus filas, el oficialismo va todo unido en un solo Frente. Con Bosetti en sus filas, la oposición va dividida en dos. Negocio redondo para Provincia: sin gastar un peso de pauta, y sin dar cargos que restan, va con unidad. Negocio para el olvido para el Municipio: paga una pauta millonaria a Fénix y dio varios cargos al bosettismo (Nadina Reynoso, Daniel De la Rosa, etc.), pero ahora Tití juega para Felipe, en contra de Inés.

Quizás, ahora todos aquellos que se hacían la pregunta a principios del año pasado, terminen de comprender ‘por qué el Gobierno no arreglaba con Fénix’.

0 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 156 a Capital y 104 al interior provincial

En la jornada del Jueves se registraron 260 casos nuevos y 6 muertes. En estos momentos tenemos 26.866 casos acumulados, hoy se recuperaron 153 personas, haciendo un total de 23.055 recuperados, tenemos 2.957 casos activos y 854 fallecidos. Corresponden 156 a Capital y 104 al interior provincial.