Aparecen:

Torres Chacón invitó al conversatorio virtual ‘Los Costos de no amamantar’

La Médica Pediatra, Anabel Torres Chacon dialogó con #DespiertaProvincia y adelantó que en el conversatorio se hablará de todo lo que implica la alimentación de un bebé y la importancia de la misma. El mismo tendrá fecha el miércoles a las 18 horas. La profesional se mostró molesta con la duración de la licencia por paternidad: «te dan más días por una Boda o Fallecimiento que por nacimiento, el Padre tiene que acompañar a la Mamá».

Read Time:2 Minute, 27 Second

Redacción de RiojaLibre

La Médica resaltó que es muy importante que todos los ámbitos, tanto el Estado, como el lugar laboral, la familia, se den todas las comodidades para que la mamá pueda amamantar a su hijo.

“Una lactancia materna exclusiva es lo más recomendable para el crecimiento y desarrollo del bebé, es cierto que tienen que alinearse muchos planetas para que la mamá pueda dar esa lactancia exclusiva”, indicó.

Dijo también que es importante que “cada familia tenga primero la información correcta sobre la lactancia, después que el Pediatra apoye esa lactancia y no saque una lapicera e indique leche de fórmula, y también es un tema cuando la madre vuelve a trabajar”.

Respecto a la lactancia en el ambito laboral indicó que “el empleador debe entender que lo primordial es la alimentación es lo más importante, si hay un bebé muy demandante, el empleador debe entender que la Mamá le tenga que dar la teta a cada rato y no mirar con mala cara”.

“La lactancia tiene que ser acompañada, por eso debe revisarse el tema de la licencia por paternidad, no puede ser que un padre tenga más días de licencia por fallecimiento o por casamiento que por paternidad; el padre tiene que estar en la casa acompañando a la mamá para que pueda darse la lactancia exclusiva”, finalizó la Doctora.

Las frases más importantes deANABEL TORRES CHACON – MÉDICA PEDIATRA en #DespiertaProvincia:

  • “Mañana Miércoles a las 18hs vamos a tener un conversatorio vía Zoom donde vamos a hablar de todo lo que implica la alimentación de un Bebé, la importancia de la Lactancia”
  • “Es muy importante que todos los ámbitos, tanto el Estado, como el lugar laboral, como en la familia, se den todas las comodidades para que la Mamá pueda amamantar a su hijo”
  • “Una lactancia materna exclusiva es lo más recomendable para el crecimiento y desarrollo del Bebé, es cierto que tienen que alinearse muchos planetas para que la mamá pueda dar esa lactancia exclusiva”
  • “Primero cada familia debe tener la información correcta sobre la lactancia, después que el Pediatra apoye esa lactancia y no saque una lapicera e indique leche de fórmula, también es un tema cuando la madre vuelve a trabajar”
  • “El empleador debe entender que lo primordial es la alimentación es lo más importante, si hay un bebé muy demandante, el empleador debe entender que la Mamá le tenga que dar la teta a cada rato y no mirar con mala cara”
  • “Generalmente las mujeres nos encontramos en la encrucijada de tener que elegir entre ser Mamá o ir a trabajar, y no debería ser así”
  • “La lactancia tiene que ser acompañada, por eso debe revisarse el tema de la licencia por paternidad, no puede ser que un padre tenga más días de licencia por fallecimiento o por casamiento que por paternidad; el padre tiene que estar en la casa acompañando a la Mamá àra que pueda darse la lactancia exclusiva”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pasó más de una semana de la denuncia y la Intendenta no hizo nada

El Diario de tirada Nacional Página 12 publicó una nota dedicada al Concejal riojano Enrique Balmaceda. "Necesitamos respuesta de la justicia, pero también de la política. Hay un silencio cómplice y eso venimos a denunciar. No podemos tener más representantes de este tipo. Debe tener tolerancia cero venga de donde venga”, se lee en la nota.