https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/2fe3e76a66d4105790a62f68d8e5622a.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Ecos del acto en la Rosada: ¿Hacemos la ‘Gran Santa Fe’ y se viene la calle De Vido?

Luego del acto que se llevó a cabo en la jornada de ayer en la Casa Rosada, las relaciones entre Provincia y Nación pasan por su mejor momento. Funcionarios locales le tiraron flores al Ministro de Planificación Federal y De Vido las devolvió. También habló Abal Medina.

Read Time:4 Minute, 19 Second

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Julio De Vido resaltó el trabajo de los legisladores nacionales riojanos para la consolidación del proyecto político que encabeza la presidenta de la Nación Cristina Fernández y elogió las acciones en la provincia en materia de Telecomunicaciones de la mano del gobernador Beder Herrera.

Lo hizo durante el acto de firma de convenios entre la provincia de La Rioja y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que se realizó en la mañana de este lunes, en la Casa Rosada, donde asistió el gobernador acompañado de integrantes de su gabinete, legisladores nacionales, provinciales y jefes comunales.

En su discurso, De Vido hizo extensivo su agradecimiento a los legisladores nacionales presentes por el apoyo que sostienen cada vez que se impulsa una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional. “Queremos agradecer el fuerte apoyo que tenemos en todas las iniciativas que envía nuestra presidenta al Congreso de la Nación”.

El titular de la cartera de Planificación Federal indicó que “esas iniciativas son fundamentales para este proceso de transformación que llevamos adelante en la Argentina en estos últimos diez años y en estos tiempos en particular, donde se trata de ganar una nueva década y, como dice la presidenta de la Nación, debemos seguir transformando, no tan solo a través de obras, sino además de normativas que alcancen ese cambio”.

Añadió De Vido que “trabajamos justamente para que ese período de transformación se consolide; es fundamental el trabajo de ustedes”. En ese momento mencionó a la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, al diputado nacional Javier Tineo y sumó en su agradecimiento a los diputados provinciales Adriana Olima y Mauro Busto.

“Quiero decirles que además hemos entregado cuatros nuevos proyectos de los NAC, Núcleos de Acceso al Conocimiento. Quiero agradecerles a quienes llevaron adelante la iniciativa porque quiere decir que escucharon lo que les planteábamos nosotros, principalmente con el accionar del gobernador, con este fuerte impulso que se le está dando a la empresa provincial de telecomunicaciones”, aseguró.

El ministro señaló además que, en el marco de las telecomunicaciones, que es decisión de la presidenta de la Nación operar con una empresa nacional, para lograr la operación y el desarrollo del 3G y 4G, para el tráfico de datos. En este sentido citó a la Ley de Medios Audiovisuales y aseguró que es necesario seguir apoyando esta iniciativa porque “hay resistencia desde algunos sectores de la sociedad”.

El ministro además resaltó la ejecución de estos proyectos incluidos en el programa “Mas Cerca, Mas Municipios. Mejor País, Más Patria” y destacó la posibilidad de motorizar la economía y generar mano de obra local.

 

ABAL MEDINA DESTACÓ QUE ENTRE TODOS SE CONTRUYE UNA NUEVA RIOJA

El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Abal medina, sostuvo hoy que “entre todos estamos construyendo una Rioja distinta”, resaltó los logros de la “década ganada” y puso de relieve el rol que juegan los municipios en este plan.

El funcionario destacó la tarea que ejecuta en todo el país el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio de Vido y también tuvo palabras para los festejos realizados el sábado 25 de mayo, punto en el que puso de relieve la presencia “de cientos de miles de argentinos que vinieron a festejar por la Patria y los años de trabajo, la década ganada, a pesar de la oposición y los que ponen palos en la rueda, a quienes la gente en las calles les demostró que están equivocados”.

“Hoy comenzamos a ganar una nueva década y este primer día nos encuentra unidos, gestionando y trabajando para hacer realidad los sueños” y agregó que se trata de acciones políticas concretas, que transforman la vida de la gente, “que en esos pueblos y ciudades significa que alguien va a vivir un poquito mejor con esto”.

El jefe de Gabinete hizo hincapié en aquella frase del General Perón, que decía que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, para resaltar un paralelo con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “en los últimos 10 años venimos realizando obras a lo largo y a lo ancho del país para que la gente viva mejor”.

Abal Medina resaltó que “estamos construyendo una Rioja distinta, con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes y nosotros. Hace 10 años este país parecía haberse terminado, que cuando asumió Kirchner en el 2003 había más del doble de desocupados que los votos que él tuvo y hoy, después de 10 años, está totalmente transformado”.

Puntualizó que el Plan Más Cerca se basa en hechos concretos, pero también incorpora otro elemento importante, los intendentes son protagonistas, son los que están todos los días frente al ciudadano, frente al vecino, son los que saben lo que realmente hace falta.

El funcionario sostuvo que para cristalizar estas iniciativas hay que gestionar, trabajar, “algo que a muchos no les gusta, y ese trabajo es el que nos impone todos los días nuestra Presidenta para seguir adelante, que esta década ganada no quede como una excepción, por eso tratamos que siga adelante y sigamos ganando futuro para todos los argentinos”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Mirador Quintelista califica a Beder Herrera como 'aprendiz de Magnetto'

La edición número 118 de El Otro Mirador se caracteriza por lanzar oficialmente la campaña electoral del espacio que representa. Con tono puramente electoral, nos dice: "Vote lo que vale, vote en su dirección; no se entregue". Quintela ya arrancó con la campaña electoral.