Aparecen: ,

Con su postura desestabilizadora, Inés rompió el acuerdo con Nación

En política nada es casualidad. Que ayer C5N se haya enfocado en ‘la Intendenta que incitó a la gente a incumplir las medidas del Gobierno Nacional’, es todo un mensaje político de Casa Rosada para Inés Brizuela y Doria. La Jefa comunal se comprometió a ‘acompañar institucionalmente’ a Nación para continuar con los 240 millones extra. Vale aclarar que NO son fondos coparticipables, no hay obligación del Gobierno Nacional de enviarlos.

Read Time:1 Minute, 30 Second

Redacción de RiojaLibre

El Municipio de Capital recibe del Gobierno Nacional 240 millones en concepto de ‘fondos extra y directos’ (sin pasar por Provincia). El Gobierno Nacional no tiene obligación de enviar esos fondos, pero tras un ‘acuerdo’ que propuso la Jefa Comunal riojana, se definió darle continuidad.

En Marzo del año pasado, Inés Brizuela y Doria -acompañada por su Secretaria de Gobierno Tere Luna- viajaron a Buenos Aires para ‘acordar’ la continuidad de los Fondos Extra en una reunión con el Ministro del Interior, Wado De Pedro.

Brizuela y Doria se reunió con el ministro del Interior de la Nación

Tras el encuentro, desde ambas partes se pronunció el mismo discurso: ‘los fondos siguen porque existe un compromiso de Inés, de acompañar institucionalmente -más allá de las diferencias políticas- al Gobierno Nacional’.

Sin embargo, el Viernes 21 de Mayo, la Intendenta convocó vía Whatsapp a manifestar en contra de las medidas tomadas por el Presidente. Claro está que eso no precisamente ‘acompañar’ su Gestión:

La Rioja: funcionaria municipal dejó mal parada a la intendenta por chats  que llamaban a violar las restricciones | El Destape

Pasando en limpio, Inés Brizuela y Doria se comprometió a un acuerdo con el Gobierno Nacional, que rompió en las últimas semanas. Pegado a ese acuerdo estaban los 240 millones de pesos extra que envía Nación al Municipio de La Rioja.

Que la prensa nacional alineada a Casa Rosada se enfoque en esta ‘rebeldía’ de Inés no es casualidad: en Nación se están replanteando seriamente continuar con el envío de fondos extra a la Intendenta que convoca a manifestarse en contra de sus medidas.

Vale hacer una aclaración más que importante: estos 240 millones NO son fondos coparticipables. El Gobierno Nacional NO tiene la obligación de enviarlos al Municipio, se trata de un ‘gesto’ del entonces Presidente Mauricio Macri con Alberto Paredes Urquiza (cuando el Intendente rompió con Sergio Casas para apoyar a Julio Martínez), que esta Gestión decidió sostener y actualizar por un ‘compromiso’ de la Intendenta riojana.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las familias riojanas siguen eligiendo las ofertas del mercado popular

El Mercado Popular del Paseo Evita se consolida como el espacio de variadas e importantes ofertas de alimentos para la mesa familiar. El secretario de Economía Popular, Guido Varas enfatizo que esta nueva edición del Mercado Popular representa “el esfuerzo de los riojanos y de un Gobierno que los apoya, a través de la Secretaría, garantizando un espacio que beneficia a toda la comunidad”.