Aparecen: , ,

De manual: delito para forzar la destitución, victimización y candidatura

En 2017, el Bloque del PJ no le permitió asumir a Felipe Alvarez su banca en la Legislatura. Desde entonces, el joven dirigente se posicionó como referento opisitor y logró quedarse con la primer candidatura a Diputado Nacional de la oposición en 2019. Los hermanos Galván buscan imitar a Felipe, forzando una posible destitución, para victimizarse y lograr consagrase como candidatos en Noviembre.

Read Time:3 Minute, 2 Second

Redacción de RiojaLibre

Gustavo, de timorato entrevistado a ‘furioso y violento’ manifestante

El Diputado Gustavo Galván es reconocido como sus pares como ‘un Señor’: respetuoso, trabajador y dialoguista. Un dato que entonces parecía banal pero hoy cobra importancia: en varias entrevistas que brindó el Diputado, el entrevistador debía pedirle que levante el tono de su voz, por la calma que caracteriza a Gustavo Galván.

La persona que se ve en el video del Martes 25 de Mayo es deconocida. Nadie ‘reconoce’ a Gustavo Galvan a ese violento manifestante que increpa y le levanta la voz a una mujer.

Lo cierto es que Gustavo Galvan termina su mandato este año, y debe lograr quedar como primero o segundo candidato en la lista de la oposición para retener su banca. Hoy (o mejor dicho hasta la semana pasada), ni Julio Martínez ni Inés Brizuela y Doria lo tenían a Gustavo presente en los puestos de vanguardia de las notas.

Luego de un fin de semana donde se lo respaldado a Galván hasta desde la UCR Nacional, el escenario cambia. Ni hablar, si Galván es expulsado o destituído de la Cámara: se ganará innuerables entrevistas en espacio estelar en las radios opositores locales, y también en los Medios Hegemónicos de Buenos Aires, que le darán lugar para acrecentar la ‘opereta’ de ‘la nueva Formosa’.

Guillermo, de denunciante a denunciado

El 20 de Mayo, el Viceintendente compartió un ‘ameno’ desayuno con el Gobernador en la Residencia, luego de haber recibido tres camiones recolectores de residuos. Lejos de pronunciar alguna crítica o cuestionamiento a su Gestión, en dicho encuentro, el Viceintendente gestionó una audiencia con el máximo mandatario para la semana siguiente.

Sin embargo, 24 horas después de ese desayuno, Galván incitó a sus seguidores a ir a manifestarse frente al Domicilio particular del Gobernador. Incluso, el Viceintendente reconoció ante Concejales del PJ haber ‘compartido’ esta convocatoria a la casa de Quintela.

Guillermo Galván está deseosos de ser blanco de un Juicio Político. Entraron dos pedidos de Juicio Político al Concejo en su contra en las últimas horas, y el principal interesado en que se de curso a los procesos es el propio Galván. Es que el Viceintendente sabe que la oposición no cuenta con los dos tercios del cuerpo para destituirlo, pero durante todo el proceso de ‘enjuiciamiento’, Guillermo aprovechará cada minuto para ‘vicctimizarse’ y posicionarse como líder opositor.

Los hermanos Galván quieren ser candidatos. Guillermo sueña con encabezar la lista de Diputados Nacionales, y Gustavo quiere repetir el primer lugar de la lista que tuvo en 2017. Por eso no habrá que sorprenderse si ambos redoblan la apuesta y buscan ‘hasta ir presos’ con alguna maniobra desestabilizadora.

Ante este escenario, el PJ tiene dos alternativas:

  1. Existen los motivos suficientes para ir hasta las últimas consecuencias. En la Legislatura, incluso, se cuenta con los dos tercios para avanzar en la expulsión o suspensión, sin necesidad de Juicio Político (como pasó con Ricardo Arroyo y Raúl Carrizo). Si se da curso al pedido de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Gustavo Galván podrá ser expulsado o suspendido. En el Concejo, el PJ tiene mayoría simple como para iniciar el Juicio Político y continuar con todo el proceso y llevarlo hasta la votación.
  2. El otro camino es no caer en la Trampa. Desde un análisis estrictamente político y electoral, avanzar en las sanciones a los hermanos Galván, los termina ayudando, posicionándolos en la oposición, y dejándole servidas las candidaturas en Noviembre. También vale agregar que a Guillermo no se lo logrará destituir (la oposición no tiene dos tercios en el Concejo), y a Gustavo solo le quedan seis meses de mandato.
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 62 a Capital y 143 al interior provincial

En la jornada del Miércoles se registraron 205 casos nuevos, 2 muertes y 165 personas recuperadas. En estos momentos tenemos 19.114 casos acumulados, hoy se recuperaron 165 personas, haciendo un total de 15.939 recuperados, tenemos 2.522 casos activos y 653 fallecidos. Corresponden 62 a Capital y 143 al interior provincial.