Aparecen: ,

Se incorporan más personas al grupo de riesgo

Desde el Gobierno de la Provincia de La Rioja informaron que, en base a la evidencia científica, se decidió ampliar la población objetivo a vacunar contra el Covid-19. Estas nuevas recomendaciones surgen a partir del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por este virus.

Read Time:1 Minute, 41 Second

Al respecto puntualizaron que los nuevos grupos para la franja de 18 a 59 años con factores de riesgo son personas con diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 y 3, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica), EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave,  cirrosis, personas que viven con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos, discapacitados que residan en hogares, residencias y pequeños hogares, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA”, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid-19 y personas con Síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que quienes se realicen tratamiento quimioterápico se les recomienda que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid, al menos 14 días previos a iniciar el tratamiento y si esto no es posible, se sugiere demorar la vacunación.

Asimismo se comunica que para acelerar el Plan Provincial de Vacunación, desde el Gobierno Provincial se decidió ampliar los días de vacunación extendiendo los mismos de lunes a lunes.

Adolfo Vega: «los turnos pueden ser solicitados a través de la página web»

El Doctor recordó que se encontraban vacunando a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 con factores de riesgo. A partir de esta semana se amplía el grupo objetivo a personas con síndrome de Down y discapacidades intelectuales, “es prioridad la vacunación para estos dos grupos”, indicó.

Explicó que los turnos pueden ser solicitados a través de la página web.

En la oportunidad, también recordó a los pacientes con obesidad o diabetes vacunarse, “vemos que estos son los dos factores que más riesgo tienen al contagiarse del virus”, indicó.

Estamos atendiendo de lunes a lunes, mientras haya vacunas no descansamos. La idea es que las vacunas sean colocadas, no que estén en la heladera guardadas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 40 a Capital y 66 al interior provincial

En la jornada del Domingo se registraron en La Rioja 106 casos nuevos, 3 muertes y 148 recuperados. En estos momentos tenemos 18.450 casos acumulados, hoy se recuperaron 148 personas, haciendo un total de 15.390 recuperados, tenemos 2.420 casos activos y 640 fallecidos. Corresponden 40 a Capital y 66 al interior provincial.