https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/423c23827096d15f6a3f90fd1a691b32.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Con la meta de desplazar a Tere Luna, Tineo escala posiciones en el Kirchnerismo

Es uno de los principales nexos entre el bederismo y el kirchnerismo. Intenta ser el representante K en La Rioja, ocupando el lugar que hasta ahora ostenta la senadora nacional Tere Luna. Habló sobre el anuncio de obras en la Provincia y su voto en la ley de blanqueo de capitales.

Read Time:4 Minute, 13 Second

El diputado nacional Javier Tineo aseguró que con estas obras “se profundiza el cambio en la matriz económica y social de la Argentina y principalmente en este caso de La Rioja”, y señaló que “estas acciones forman parte de una política que venimos sosteniendo desde hace diez años”.

El legislador riojano formuló estas apreciaciones luego de participar, en Casa Rosada, junto al gobernador Beder Herrera, del acto de firma de convenios con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios donde se motoriza la ejecución de obras del programa “Mas Cerca; Mas Municipios. Mejor País, Más Patria”, en todas las comunas de la provincia y del que participaron el titular de la cartera nacional Julio De Vido y otros funcionarios del gobierno nacional.

“Estoy muy conforme con esta articulación positiva y proactiva que hay entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios en pos de la ejecución de obras que son fundamentales para la calidad de vida de la gente, pero también para la reactivación económica para la inclusión de muchos sectores de la sociedad, que no tienen otras alternativas que no sea a través del Estado para mejorar su viviendas o erradicar las viviendas precarias”, expresó el legislador nacional.

Agregó que “esto es parte de una política que venimos sosteniendo y acompañando con mucha firmeza desde hace diez años; de esto que denominamos la “Década Ganada”, que son diez años donde la transformaciones generadas desde el gobierno y la sociedad en su conjunto, son significativas y relevantes. Como dijo la presidenta aspiramos a una Década más hacia adelante de inclusión y profundización de estas políticas”.

“En este caso particular, La Rioja está trabajando muy de cerca con los intendentes, con obras que han definido ellos, con un espíritu federal como señaló la presidenta”, dijo Tineo y agregó que “se orientó el trabajo y la acción a los sectores y a la sobras que son más urgentes y que la gente más demanda con sus jefes comunales”.

Indicó además que “es doblemente satisfactorio avanzar en estos acuerdos que demuestran que hay un Estado presente, que demuestran que hay un Estado nacional que asegura los fondos e inversiones para que los municipios se desarrollen y sigan elevando el nivel de calidad de vida de su gente”.

El legislador nacional aseguró que “somos parte de un proyecto político nacional, tengo un enorme afecto y respeto por el ministro Julio de Vido por todo lo que hizo desde que estaba Néstor Kirchner. Estuvo siempre a la altura de las circunstancias en todas las obras que se ejecutaron”.

Añadió que “en lo que es competencia directa del Ministerio de Planificación, La Rioja siempre tuvo una presencia importantísima. Acompañamos con mucha convicción estas acciones para llevar adelante todos los proyectos de Ley que impulsa la presidenta de la Nación”.

Tineo expresó que “cada una de las medidas que hacen a la transformación de la matriz social y económica del país será apoyado por nosotros”. “Este es uno de los grandes logros que tiene este gobierno y los debemos apoyar con estas decisiones desde el Congreso de la Nación”.

VOTO POSITIVO EN LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES
El diputado nacional Javier Tineo adelantó su posición favorable al proyecto de ley de Blanqueo de Capitales que ya tiene media sanción del Senado y que hoy martes está previsto que se trate en la Cámara de Diputados. “Son medidas fundamentales y claves para este momento económico, donde el contexto global no es favorable, con una retracción económica de muchos países y donde la Argentina posee una base sólida para hacer frente a esto”, dijo el legislador riojano.

En la jornada de este martes comenzaremos con el tratamiento de la denominada Ley de Blanqueo de Capitales, que es una iniciativa muy importante que el gobierno nacional presentó y que ya tiene media sanción del Senado. Hoy, como miembro de la Comisión de presupuesto participaremos del debate en conjunto con las comisiones de Legislación General

Acompañamos naturalmente esta norma que nos parece importante, porque recupera en definitiva recursos y una moneda que está inactiva y en mano de unos pocos, los que tienen dólares, y no están siendo incluidos dentro de la inversión y el ahorro para Argentina.

Detalló que “esa plata guardada, esos dólares guardados o fugados en algunos casos, a través de esta medida del gobierno nacional, que es una medida de política económica muy clara, se apunta a recuperarlos para ponerlos en circulación, en circuito. Por ello se avanza en el blanqueo de estos fondos al sistema formal”.

“Son medidas fundamentales y claves para este momento económico, donde el contexto global no es favorable, con una retracción económica de muchos países y donde la Argentina posee una base sólida para hacer frente a esto. Esto es una medida apunta a consolidar un modelo económico, basado en un proyecto político muy claro que ayuda a los más vulnerables y recupera recursos que están ociosos, que han sido materia de especulación y a partir de esta norma podrán ser volcados al circuito con total transparencia”, graficó el legislador nacional riojano.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Municipio y la Provincia festejaron el Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras

En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el gobierno municipal llevó a cabo el acto central, en la sede del Jardín de Infantes “Federico Froebel”. El Gobierno Provincial lo celeebró en el Jardín Nº 54 "Merceditas de San Martín".