Aparecen: , ,

Con el sueldo de esos 180 funcionarios, se podría haber designado a 2160 PEM

El Municipio Capitalino ha caído en la etapa del cinismo, donde no se ponen colorados para admitir que la plata está, pero se la distribuye mal. Ayer, la funcionaria política de la Intendenta Inés Brizuela y Doria se jactó de «no haber designado a ningún PEM». Sin embargo, el propio Ejecutivo reconoce que nombró a 180 funcionarios nuevos. El sueldo de esos 180 funcionarios equivale al de 2160 PEM.

Read Time:1 Minute, 5 Second

Redacción de RiojaLibre

Esto fue lo que dijo la Secretaria de Gobierno del Municipiuo ayer en su bloque en Radio Municipal:

Lo curioso es que se trata del mismo Poder Ejecutivo que reconoció ante el Concejo Deliberante haber nombrado a 180 funciorios nuevos. Cuando Paredes Urquiza dejó la Intendencia, había una planta política de 250 funcionarios; hoy, esa planta asciende a 430 funcionarios.

Ahora bien, 180 funcionarios con un sueldo promedio de 60 mil pesos da un total de 10.800.000 pesos. Con esa plata, teniendo en cuenta que el Municipio le paga 5.000 pesos a cada PEM, equivale a la designación de 2.160 PEM.

Lejos de cumplir con lo que prometió en campaña (achicar la planta política), el Municipio acrecentó el gasto público de manera sideral; pero fiel a su concepción macrista de la política, la destinó a los ‘que más tienen’ (funcionarios), en desmedro de los que menos tienen (trabajadores precarizados).

Párrafo aparte merece la ‘omisión’ de la Secretria de Gobierno en particular, y del Municipio en general, de la gran cantidad de ‘ayudas económicas’ nuevas que hay en esta Gestión. ¿Cuál es la gracia si en lugar de designar PEM, se emiten ayudas económicas por doquier?

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los viajes de egresados serán cancelados por la Segunda Ola

Los viajes de egresados a los destinos dentro del país serán cancelados como parte de las medidas de restricción que decretará el Gobierno para paliar las consecuencias sanitarias por la llegada de la segunda ola del coronavirus al país. Fuentes del ministerio de Turismo confirmaron a minutouno.com que la medida se sumará a la ya vigente para los viajes de estudiantes al exterior y regiría por tres semanas.