Aparecen: , ,

APU llegó a sacar un Crédito para poder aumentarle a los PEM, Inés recibe el doble de fondos y NO les aumenta

Los números no mienten. Revisando la cantidad de fondos que recibe el Municipio por parte de Nación (que fueron gestionados por Paredes Urquiza para el pago de los PEM) desde el año 2018, vemos que hoy Inés recibe más del doble de lo que recibía APU, pero le paga lo mismo a los PEM. El Municipio pasó de recibir 120 millones cuando estaba APU a 250 millones hoy con Inés, pero los PEM siguen cobrando $5.000.

Read Time:2 Minute, 10 Second

Redacción de RiojaLibre

La plata está, e incluso hay más del doble que antes, solo es cuestión de prioridades. Para Alberto Paredes Urquiza pagarle a los PEM era prioridad, solo basta recordar para comprobarlo, que a fines de 2017 -enfrentado con el Gobierno Provincial- decidió tomar un crédito en Banco Rioja para poder afrontar el pago de los PEM con el Bono de Fin de año.

La historio de los fondos directos de Nación es simple: en octubre de 2017, cuando APU estaba en plena decisión de apoyar a Carlos Menem (candidato de Provincia) o Julio Martínez (Nación), avisa a Casa Rosada que si apoyaba a Mashasha Provincia no mandaría un peso para los PEM, por lo tanto los fondos los debía poner Nación. Es así que en el Presupuesto 2018 se incorporan 120 millones anuales para el Municipio de Capital, con envío directo de Nación al Municipio sin pasar por Provincia.

Con esos 120 millones APU les pagó a los PEM durante todo el 2018, con mejora salarial incluida, y sin ningún envío de fondos extra de Provincia.

En 2020, Inés dispuso de150 millones (30 más que APU) de Nación más diez millones mensuales extra que el Gobierno Provincial mandaba tres días antes de la fecha de pago a los PEM. A pesar de tener más plata, los PEM siguieron cobrando $5.000, sin ni siquiera recibir un BONO por parte del Municipio.

Para este 2021 el Municipio dispone de 250 millones anuales (130 millones de los que tenía APU), más el aporte mensual del Gobierno Provincial, pero los PEM siguen cobrando lo mismo que cobraban cuando estaba APU: $5.000.

Cuando APU entró al Municipio los PEM cobraban $1200. Año a año se invirtió en mejoras salariales de manera priamidal: pasaron a cobrar $2500 los PEM de la calle, $2000 los de trabajo técnico y $1800 los de oficina/ administrativos. Cuando APU se fue, no había ni un solo PEM que cobre menos de $5.000, lo que representa un 100% de aumento por año de gestión, a pesar de recibir la misma cantidad de fondos (120 millones).

«Los pem desde Octubre del 2017 cuando apoyamos a Julio e Inés Senadores, lo pagamos íntegramente con el aporte nacional y la recaudación municipal», sostiene una fuente paredista y luego agrega: «Inés no solo tiene el doble de aporte nacional, el 50% más de recaudación (por las dos actualizaciones de impositiva), sino que cuenta con el aporte provincial que oscila los 10 millones por mes», agrega.

Los números no mienten: INÉS recibe MÁS fondos que APU, pero le paga lo mismo los PEM.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gianinna pidió que vayan "todos al Obelisco" para pedir justicia por la muerte de Maradona

La convocatoria se realizó luego de la difusión de los escandalosos audios del médico Leopoldo Luque y Matías Morla, que ni siquiera permitía el contacto del futbolista con amigos, a pedido del psicólogo.