Aparecen:

Todos los casos son del serotipo DEN-1: no hay pacientes graves

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que hasta el día de la fecha fueron confirmados 49 casos de dengue por laboratorio, de los cuales 18 se encuentran activos, 117 se encuentran en estudio y 63 fueron descartados. De las muestras confirmadas se realizó aislamiento del virus para detección del genoma viral y monitoreo de serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en la totalidad de las muestras tomadas

Read Time:45 Second

En este sentido, desde la cartera Sanitaria se detalló que el 51% de los casos pertenecen al Barrio Parque de Vargas, Pozo de Vargas y Vargas. No se registran casos con criterios de dengue grave.
El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto de Servicios Ambientales a través del programa Manzanas Saludables, continúan realizando búsqueda activa de casos febriles en la zona; fumigando espacios intra y peridomiciliarios; detectando posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envió al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario como así también el seguimiento del paciente y su familia.
Además, se solicita a la población utilizar repelentes y espirales; eliminar criaderos de larvas; revisar tapas y tanques de agua; dar vuelta tachos; baldes o recipientes que acumulen agua; cepillar y cambiar agua de los bebederos de los animales; desmalezas y mantener limpios patios y jardines; vaciar piletas; limpiar desagües y rejillas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Podría venir el Ministro Nicolás Trotta para iniciar el ciclo lectivo

En la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa el Ministro Ariel Martínez destacó el trabajo del personal docente y directivos en el marco de la apertura del ciclo lectivo 2021. Resaltó además que las clases serán combinadas, con presencialidad y virtualidad.