Aparecen:

En solo un año, y con Pandemia, la Gestión Q hizo mucho más que en todo el período anterior

Ayer, el gobernador Ricardo Quintela pronunció su discurso en el inicio de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. Realizó un balance de las acciones tomadas durante el 2020, un año marcado por la pandemia. A la hora de repasar todo lo hecho, uno descubre la gran cantidad de iniciativas y proyectos concretados por el Gobernador. Entrá a la nota y repasalas, te las enumeramos una por una.

Read Time:3 Minute, 40 Second

Redacción de RiojaLibre

“Gobernamos para construir las certezas sanitarias, económicas y sociales que necesita el pueblo de La Rioja en estos tiempos de incertidumbre también”, dijo el gobernador al referirse a todo lo que se CUMPLIÓ.

A continuación te enumeramos 20 items concretos referidos a logros de la Gestión Q durante el 2020:

  • Fortalecimiento del sistema sanitario
  • Aumento de sueldos histórico, que sentará las bases para una movilidad salarial ascendente para el empleado y la empleada pública, con el beneficio del adicional jubilatorio provincial para los agentes de la Administración Pública.
  • Servicio de transporte público de calidad, Rioja Bus
  • Implementación del tan ansiado Boleto Estudiantil Gratuito.
  • Sanción de la Ley de Paridad
  • Creación de nuevos puestos de trabajo en el Parque Industrial
  • Mejoras en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima -en convenio con la Universidad Nacional de La Rioja- donde se sumaron 100 camas
  • En el Hospital Dr. Enrique Vera Barros y en el de la Madre y el Niño, se refuncionalizó la atención de pacientes, entre otras importantes inversiones que se realizaron con fondos provinciales y nacionales.
  • Plan provincial de Vacunación para cubrir al ciento por ciento de la población objetivo
  • Atención de los sectores más vulnerables a quienes se brindó la denominada Asistencia Solidaria Riojana que alcanzó a casi 24 mil trabajadoras y trabajadoras cuentapropistas que no podían desarrollar sus actividades.
  • Asistencia y ayudas económicas a gimnasios, complejos de pádel y fútbol, vendedores y vendedoras de diarios, guías de turismo, taxis y remises, entre muchos otros. La inversión total de este programa ascendió a 125.540.000 pesos.
  • Distribución de 1.800.000 raciones de alimentos frescos y secos para garantizar el funcionamiento de los comedores y merenderos comunitarios, elaboración de más de 280 mil raciones de alimentos elaboradas en el Comedor Universitario para los comedores y merenderos comunitarios; entrega de 156 mil módulos a 13.000 alumnos y alumnas de 289 escuelas con comedor escolar de la provincia
  • Se planificaron las bases del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana que permitirá transformar los asentamientos y barrios populares afectados por la pobreza y la exclusión estructural en hogares y espacios comunitarios dignos y saludables
  • En materia de vivienda y tierras el gobernador recordó que “debemos destacar un hecho fundamental, como lo fue la firma de importantes convenios con el Gobierno nacional, en ocasión de la visita presidencial a la localidad de Chilecito, lo que nos permitirá lograr la inversión de más de 6 mil millones de pesos en diferentes obras en todo el territorio provincial”. Cabe destacar que el 40 % de las viviendas a construir se realizarán en la Capital y el 60 % restante en el interior.
  • En relación a la agricultura subrayó que “estamos logrando diversificar el sistema y la producción” mientras que sobre la producción ganadera dijo que tendrá cinco dimensiones a desarrollar: nutrición animal, sanidad, genética y producción y reproducción.
  • Durante el año 2020 se dio inicio a un plan de gestión y ejecución de obras, que tuvo por objeto garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, como así también el desarrollo productivo y el abastecimiento energético a todos los habitantes de la provincia.
  • Se inició la gestión correspondiente al año 2020 mediante un programa de reactivación y habilitación de obras energéticas referidas a: Implementación del Sistema de Tarifa Plana: destinado a los usuarios con AUH y jubilados que cobran por debajo de la mínima, acción que tiene con objetivo aliviar las cargas económicas a los que menos tienen.
  • Nuevo Hospital de Chilecito, una obra de 20.000 m2 con presupuesto oficial de pesos $ 1.829.016.036,59, la construcción del nuevo edificio para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), y del Centro Primario de Salud Ciudad Nueva, entre otras.
  • Teniendo en funcionamiento ya Rioja Bus, avanzaremos con Rioja en Bici: 150 unidades más 15 bicis para personas con discapacidad motriz, 30 estaciones ubicadas en el micro y macrocentro de la Capital”.
  • Para 2021 se prevé la construcción de la comisaría 9na en zona sur y 10ma en zona este de la Capital de La Rioja y de otras en Chepes, Aimogasta y Villa Unión; fortalecimiento del sistema 911 con 250 cámaras más, 500 alarmas vecinales más para cubrir en su totalidad los barrios que solicitaron esta herramienta de prevención, la segunda entrega de móviles patrulleros, al tiempo que señaló que “trabajamos en un cambio estructural en el servicio penitenciario y el sistema carcelario.
0 1
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Madera-Menem, Galván-Salzwedel, APU-Nadina, Brígido-De León y Ávila-Ruiz

Ayer fue un día clave de cara a las elecciones de Octubre. En la conformación de Bloques y definición de autoridades, cada espacio va delineando su estrategia electoral. Hoy, ya con un escenario más certero que el año pasado, estas son las cinco fórmulas (Listas) que podrían disputarse las ocho bancas en juego en Capital. Entrá a la nota y enterate por qué.