Aparecen: , ,

Lo más visto del año: el padecimiento de los PEM en Abril

Sergio Cabrera, representante del Consejo Económico Popular de Barrios de Pie, fue categórico al referirse a la situación de los PEM: “No somos un salame milán, como para que Inés despida por fetas a los PEM en plena pandemia”. Explicó que este mes son 100 los trabajadores que quedaron sin su salario y adelantó que “la Intendenta planea dejar 500 afuera. Les había prometido la planta. Serán 2000 riojanos más sin acceso a un plato de comida”

Read Time:1 Minute, 31 Second

Fecha de Publicación: 16 de Abril de 2020

«Este mes son 100 los compañeros que quedaron sin su salario, y planean dejar a 500 afuera»

 hace 9 meses 4

“Desde el Consejo Económico Popular de Barrios de Pie no vamos a dejar a estas 100 familias vulnerables ante la pandemia y desesperadas por la pérdida de su único sustento económico. Son trabajadores y esto es un despido en medio de la mayor catástrofe sanitaria mundial. Vamos a ser racionales, pero muy firmes en su defensa. Porque son seres humanos; hombres, mujeres y niños. Defenderemos su vida cueste lo que cueste” subrayó Sergio Cabrera.

Detrás de la estrategia de manipulación de la Opinión Pública con el mentado “Reempadronamiento Municipal” lo que hay es la decisión de dejar fuera del municipio a 500 empleados PEM recalca el dirigente social.
Desde la vereda de enfrente, los allegados a la intendenta Inés Brizuela y Doria los califican de “ñoquis y así pretenden justificar el despido de 100 trabajadores a los que prometió en campaña el ingreso a planta permanente” señaló Cabrera.

Tras lo cual explico que la situación de los trabajadores precarizados de La Rioja es de emergencia. Gran parte de las usinas de pensamiento político no saben qué hacer con ellos. Las recetas que se ensayan hasta el momento, tienen un final compartido: el laburante despedido, la desafectación del plan, el fin de los derechos adquiridos o mayor precarización.

En este contexto, Sergio Cabrera explicó: “ya hemos solicitado mediante nota protocolizada el pedido de audiencia con la Intendenta Inés Brizuela y Doria. Queremos dialogar y buscar alternativas para no dejar abandonadas a estas familias . Y hay que ser claros, esto es un despido en medio de la pandemia. Algo que está prohibido por decreto presidencial. Si hay diálogo hablamos. Sino, tomaremos el Municipio”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Diputada chamicalense comenzó el año bien cerca de la gente

Si hay algo que distinguí al ex Intendente Daniel Elías, era su constante contención a los vecinos que más lo necesitaban. Esa bandera parece haberla tomado la Diputada Carla Aliendro (fue Secretaria de Desarrollo Social durante la Intendencia de Elías), que arracó el 2021 con una intensa agenda en beneficio de las sectores más vulnerables. Aliendro sigue estrictamente la 'línea Q' en Chamical.