Redacción de RiojaLibre
En este Balance de Gestión que dio a la comunidad, Inés Brizuela y Doria enumeró cada acción ejecutada en materia de ambiente para mejorar la naturaleza mediante el compostaje y la separación de residuos para disminuir la basura, como también llevando a cabo la reforestación en toda la capital y gestionando la liberación de los animales alojados en el Yastay, para una mejor calidad de vida. Por otra parte, se trabajó para resguardar las áreas protegidas preservando la flora y fauna mediante protocolos y consagrando el cuerpo de guardafaunas «que se ha encargado de realizar un control estricto para evitar incendios forestales y conservar nuestro mayor tesoro natural», dijo la Líder Comunal.
Eso es parte del RELATO de Inés. La realidad que ven los vecinos todos los días en las calles es otra. Este es el estado en el que se encuentra actualmente el Basurero Municipal. Las imágenes son realmente impactantes:
Estas son algunas de las postales que abundan en todos los rincones de la Ciudad. Aquí no se ve el ‘compostaje’ ni tratamiento del residuo del que habla Inés:





Por otra parte, la Intendenta hizo hincapié en «toda la labor lograda en materia de obras públicas». Más del RELATO de Inés, la REALIDAD marca que es la única Intendente que culmina su primer año de Gestión sin ni una cuadra asfaltada. En su primer año de Gestión, APU ya había iniciado la obra en la Av. 1 de Marzo, y más para atrás Ricardo Quitnela había comenzado con el asfalto en la Matatín De la Fuente, la Av. San Francisco y la Av Ramírez de Velasco entre otras.
Por otra parte, los BACHES se multiplican día a día en la Ciudad, y la Intendenta -junto a su viceintendente- solo se limitan a ‘auditarlos’. «Tenemos más de 5.500 baches en la Ciudad», se los escuchó decir a ambos en los medios.
Esta es la REALIDAD de las calles riojanas:

Inés también habló de lo PEM. En su Gestión los PEM no recibieron ni un solo aumento ni bono por parte del Municipio, y NUNCA se cumplió con la fecha de pago (20 de cada mes). Hay Meses (como Noviembre) que se llegó a cobrar el 29 o 30. Estamos a 23 de Diciembre, a un día de Navidad, y los PEM todavía NO cobraron el salario municipal.