Aparecen: ,

Con la calculadora en mano: la salud de Carlos Menem y el voto a voto en el Senado

El ex presidente tiene previsto votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo como lo hizo en 2018 y si no pudiera participar de la sesión, lógicamente crecerían las chances de que la iniciativa se apruebe dado que, hasta el momento, con su voto del riojano, el «poroteo» está 34 a 34 con tres senadores por definir, según un relevamiento hecho por NA.

Read Time:1 Minute, 40 Second


El delicado estado de salud del senador Carlos Menem fue tema de conversación en la Cámara alta en las últimas horas, por la disputa voto a voto que se da en torno a la legalización del aborto.

En la lista de candidatos a senadores por La Rioja de 2017, el ex presidente estuvo acompañado por la hoy vicegobernadora Florencia López y el primer suplente fue Ricardo Guerra. Días atrás expresó en relación al debate: «La sociedad ya se dio cuenta de las fallas en las leyes y lo ha despenalizado de hecho». En tanto, a Guerra -ex ministro de Hacienda de la provincia – no se le conoce su postura frente al tema.

Ambos son sus sucesores en la lista de senadores nacionales.

Desde que la Cámara alta adoptó la modalidad remota para sesionar, el caudillo riojano participó de casi todas las votaciones, algo que no era frecuente cuando el trabajo era presencial.

Este dato sirve para tener en cuenta que, según cómo evolucione su estado de salud, tampoco podría descartarse que vote incluso desde el Sanatorio Los Arcos donde está internado, dado que ya existe un antecedente: en la Cámara de Diputados, Blanca Osuna, votó a favor de la legalización del aborto desde el hospital donde estaba internada por coronavirus. Si bien la preocupación central del entorno del ex presidente es su salud, también tienen un ojo puesto en el tema del aborto.

Tanto Zulemita -que actúa como enlace principal con el jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans- como el ex senador Eduardo Menem, hermano del caudillo riojano, son fervientes opositores a la interrupción voluntaria del embarazo. Los análisis en torno a la salud de Menem y la votación sobre el aborto se hacen de forma cuidadosa, en voz baja, en la Cámara alta.

El expresidente Carlos Saúl Menem, de 90 años, se mantiene «estable» y permanecerá internado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires para continuar controlando su estado, informó su médico, Luis de la Fuente.

2 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno trabaja en el Operativo para una entrega inmediata

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de una articulación del Instituto de Responsabilidad Social y la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas, recibió una importante donación de la empresa Havaianas. En los próximos días el Gobierno de La Provincia implementará el operativo de distribución para que en forma inmediata se realicen las entregas correspondientes.