https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/964461e18e0c6d415a4e6793fc38b836.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Danza de candidaturas efímeras

Seguramente ayer fue el ‘Día del Poroto’ y nadie nos avisó. Es la única forma de explicar que cuatro dirigentes bederistas hayan manifestado sus intenciones de ser candidatos en las elecciones del año próximo. En casos así no se recomienda acudir a un politólogo, sino a alguien más acorde a la situación: un humorista. El gran Flaco Pailos los definiría como ‘Guisos de Porotos’: CANDIDATOS AL PEDO!

Read Time:6 Minute, 21 Second

UN DINO QUE QUIERE LLEGAR AL CONGRESO

“Teníamos que prever más allá que firmemente sosteníamos la candidatura de Luis Beder Herrera, entonces hay que aceitar los engranajes del peronismo y ponernos al frente de una campaña”, estableció en diálogo con Radio Fénix

En ese sentido, comentó que, “El va a mantener su visión por supuesto, de mantener un justicialismo unido y conducirlo” y opinó que “Hay compañeros en condiciones de darle continuidad al proyecto”, aseguró.

En ese mismo marco, apuntó que, “En La Rioja hay un proyecto político, de gobierno y tenemos que tener un proyecto atado a los riojanos, y vamos a estar atentos a lo que pasa a nivel nacional”.

“Antes era una utopía hablar de esas situaciones”, recordó.

Por su parte, el diputado indicó que si tengo que ir a pelear en otros lados porque es la necesidad orgánica, “lo voy a hacer tratando de honrar a mi provincia y a mi departamento”.

“Tengo aspiraciones y no seria un dirigente si no tendría aspiraciones, pero no tengo ambiciones» aseguró y agregó: «que se fijen si hay una propuesta seria a favor de los riojanos porque todo es una discusión, una falta de respeto y seriedad”, dijo apuntando contra el sector opositor.

“Cuando se pone por arriba de todo las ambiciones, superan al proyecto y a la provincia, anteponiendo intereses personales. La actitud extorsiva es de quienes no tienen formación política y se adhieren a que los militantes les junten los votos”, aseguró y aclaró: “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

EL EXPROPIADOR QUE SUEÑA CON SUCEDER AL NENE

El diputado Rodrigo Brizuela y Doria desde Chilecito en comunicación con Radio VIVA 961, nos comentó acerca de la decisión del intendente Fonzalida de postularse para candidato a gobernador y su decisión de presentarse como candidato a intendente.

En una reunión con el intendente Fonzalida, espacio político del cual vienen participando, Rodrigo Brizuela y Doria comentó que se les ha comunicado la decisión de Fonzalida de ir como candidato a gobernador, «teniendo siempre en cuenta que el actual gobernador no va participar y no va modificar la constitución» explicó.

«Nos sentimos contentos por la decisión del intendente de Chilecito, que por supuesto tiene todos los meditos necesarios para ser uno de los candidatos que no significa que va ser el único» comentó Brizuela y Doria, agregando las intenciones que él tiene de ser candidato a intendente, «me encantaría ser el candidato a intendente de Chilecito, del fonzalidismo por supuesto, y vamos a trabajar para que sea posible» manifestó.

PERDIÓ EN 2013, PERO QUIERE LLEGAR EN 2020

Así como el 18 de septiembre ya lo había adelantado por RADIO VIVA 96.1, Felipe Alvarez,volvió a repetir que buscará la Intendencia de la Capital.El actual Director de PAMI La Rioja, sostuvo que “el 2015 va a ser sin duda un año de cambios a raíz de los impedimentos constitucionales a nivel nacional, provincial y municipales, lo que llevará a que existan cambios políticos en la conducción de los destinos del país, la Provincia y las comunas”, y expresó que “no tengo dudas que tenemos que estar todos preparados para poder evaluar las diferentes alternativas políticas y así luego elegir lo que verdaderamente queremos para el país, la provincia y el municipio”.

Asimismo, explicó que “estoy trabajando para ser candidato a intendente, pero tengo claro que no lo seré a cualquier precio, sino que lo seré en el marco de un proyecto, de una planificación de ciudad”, y adelantó que “estamos trabajando en el proyecto que se llama Rioja 2020, que nace a partir de la idea de planificar la ciudad capital”. Al mismo tiempo, destacó que “entendemos que la ciudad creció en tamaño y habitantes, por eso es hora de realizar una verdadera planificación que sea seria, responsable y realizable”.

“Formo parte de un equipo de vecinos comprometidos que venimos hace un par de meses discutiendo, debatiendo e intercambiando opiniones con diferentes sectores de la sociedad”, comentó; y contó que “forman parte de este equipo trabajadores, profesionales; docentes; autoridades de centros vecinales y de centros de jubilados; entre otros”.

Explicó que “la idea principal es planificar, entendiendo la planificación como una hoja de ruta de cómo vamos a aplicar los recursos públicos; hay cosas que no pueden estar sucediendo a esta altura del desarrollo de las sociedades, incoherencias, como por ejemplo traer una empresa de colectivo nueva y que a los 20 días haya un aumento en el boleto gravando el bolsillo de los trabajadores; o implementar una tasa que grava el bolsillo de los comerciantes o el bolsillo de los conductores de autos y motos alegando un supuesto desfinanciamiento del municipio pero luego crear un cuerpo de protección ciudadana cuando es competencia de la Provincia, o construir innecesarios paseos de adoquines en el centro; y señaló que “son cosas que no pueden pasar”.

También sostuvo que “tenemos un equipo de trabajo, tenemos ideas que son las que venimos escuchando de los vecinos y tenemos la experiencia en la gestión pública; esa experiencia es la que nos demostró que lo urgente es enemigo de lo inmediato, sin duda hay que trabajar sobre lo urgente como por ejemplo la iluminación, calles en condiciones, una ciudad limpia; pero también es clave trabajar sobre lo importante, por ejemplo cual es el perfil que queremos darle a la ciudad, una ciudad educativa aprovechando las distintas universidades con las que contamos, una ciudad turística, una ciudad productora de bienes y servicios, etc”.

Finalmente, en cuanto a la situación actual del municipio de la Capital, Alvarez comentó que “lo que está sucediendo hoy es una falta de planificación. No se prevé cómo se gastarán los recursos, cuáles son las necesidades de los vecinos en cada uno de los puntos de la ciudad, por eso es importante escuchar la realidad de cada barrio y elaborar una propuesta integral que sea realizable”.

EL SUEÑO DE UN NENE

El intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida confirmó a Radio VIVA 961 que se pondrá a disposición del electorado en el 2015, como candidato a gobernador de La Rioja, avalado por Luis Beder Herrera.

El intendente manifestó que se decidió su candidatura a partir del Movimiento de la Unidad Peronista, con la conducción del gobernador Beder Herrera y al respecto sostuvo que «tenemos que organizarnos en el interior y la capital, profundizando el proyecto de Beder Herrera».

Además, destacó que «haremos la propuesta con los mejores hombres que tengamos, justificando nuestra aspiración personal, que se transformará en una aspiración política».

Por otra parte, el jefe comunal de Chilecito señaló que todavía no cuenta con compañero de fórmula, «será una decisión de conjunto, debemos esperar el consenso con todos los compañeros» dijo.

También, Fonzalida adelantó que Beder Herrera le dijo que tienen como para 10 candidatos, por lo que puede haber internas con Claudio Saúl, Sergio Casas y Néstor Bosetti.

En otro orden de temas, el jefe comunal señaló que para las elecciones se debería implementar el sistema de lemas, «creo que es el mejor, porque es más transparente, da oportunidad a todos los candidatos».

A nivel nacional, Fonzalida destacó que pertenecerá al modelo de gestión de Cristina Kirchner y si es elegido como gobernador, continuará en esa línea.

Cuando fue consultado respecto a su relación con el intendente de capital, Ricardo Quintela, Fonzalida señaló que «siempre estuve dispuesto al diálogo, tenemos una buena relación, tengo buena relación con todos los políticos, no se le puede cerrar la puerta a nadie, porque puede significar plasmar un acuerdo y políticas en común».

Por el momento, el intendente de Chilecito no adelantó ningún nombre que podría sucederlo en su actual cargo.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los 'nominados' de Beder Herrera

En la charla con periodistas, el Gobernador se animó a pronunciar siete nombres como posibles candidatos a sucederlo. Sin embargo, inmediatamente, aseveró que el Intendente debe 'jugar' para el peronismo. Todo indica que Ricardo Quintela terminará siendo el candidato a Gobernador en un peronismo unido, y Beder pondrá al vice. Votá en nuestra encuesta por tu candidato favorito entre los nominados de Beder!