Aparecen:

El Concejo aprobó el pedido de aumento enviado por el Ejecutivo Municipal

En la sesión del Concejo Deliberante capitalino, ayer se aprobó el incremento del 20% para Taxis y Remises. Por este aumento, la bajada de bandera diurna sufrió un incremento de 7 pesos y pasó de 38 a 45 pesos mientras que la ficha cada 100 metros o 30 segundos de espera pasó de 2,90 a 3,70 pesos. En tanto, la bajada de bandera nocturna aumentó 8 pesos y subió de 42 a 50 pesos.

Read Time:1 Minute, 51 Second

En la sesión entró en estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2021 para el Municipio de Capital, al igual que Impositivo y Código Tributario del año entrante. En razón de ello, la comisión de Hacienda comienza a trabajar en su estudio. Por ello es que invitó al secretario de Hacienda de la comuna, Guillermo Bustos a las reuniones que se realizarán en el Anexo del Concejo, para tratar el proyecto de Presupuesto e Impositiva respectivamente.

En tanto que el viernes, también a las 18.00 la comisión estudiará el Código Tributario para el año próximo. La agenda de reuniones contempla un encuentro entre concejales y el equipo de la secretaría de Hacienda, prevista para este jueves a las 10.00 en el Recinto Santo Tomás Moro. Desde los diferentes sectores y bloques, se llevó tranquilidad a los trabajadores y vecinos, puesto que se llegará al 2021 con el presupuesto aprobado.

Taxis y remises

Por otra parte, el cuerpo aprobó un incremento en la tarifa del servicio de taxis y remises.

Por este aumento, la bajada de bandera diurna sufrió un incremento de 7 pesos y pasó de 38 a 45 pesos mientras que la ficha cada 100 metros o 30 segundos de espera pasó de 2,90 a 3,70 pesos.

En tanto, la bajada de bandera nocturna aumentó 8 pesos y subió de 42 a 50 pesos.

En general, se trata de un incremento del servicio que ronda el 20%. Hay que recordar que el sector reclamaba una suba del 30% pero este pedido había sido presentado antes de la suba de los combustibles que debía regir desde el 1º de diciembre pero que el Gobierno nacional postergó hasta el 16 de diciembre.

Por otra parte, el Concejo también aprobó una eximición del pago de tasas y contribuciones municipales a taxistas y remiseros. La medida se impulsó para ayudar a los trabajadores del volante que, debido a la pandemia, se vieron impedidos de poder trabajar.

En otro orden de cosas, en la sesión de este miércoles, fue desestimado el pedido de juicio político contra el viceintendente y presidente del cuerpo, Guillermo Galván. La comisión de Juicio Político emitió su dictamen y el cuerpo de concejales aprobó el rechazo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un excelente regalo para quedar como un Duque con tus hijos

Ya arrancó Diciembre, en un abrir y cerrar de ojos se viene Navidad, y es hora de buscar un buen regalo. En esta nota te proponemos una opción inmejorable para satisfacer la difícil demanda de tus hijos. Cuesta, y mucho, encontrar el regalo justo parque cuando se rompa el papel no aparezca 'la mala cara' del agasajado. Con 'Zapas La Rioja' tenés la garantía de lograr la conformidad y el agradecimiento. Santa Fe 426 es la dirección que debés guardar en tus favoritos para el 24.