Aparecen: , , ,

Florencia Presidenta y Dito Rodríguez Secretario de OVIDELAR

El gobernador Ricardo Quintela y su vice, Florencia López, junto a diputados de la Provincia y Madres del Dolor dejaron inaugurado el miércoles por la noche, el edificio para el funcionamiento del Observatorio de la Víctima. «Tenemos que fortalecer las funciones del estado, el de la justicia es fundamental y tenemos que estimular a la sociedad que deposite la confianza, y que eso no se vea vulnerado», afirmó el primer mandatario.

Read Time:1 Minute, 27 Second

Tras la bendición de Monseñor, el corte de cinta y el descubrimiento de la placa a cargo de las principales autoridades, el Observatorio quedó formalmente inaugurado.

A la hora de los discursos, la vicegobernadora sólo tuvo palabras de agradecimiento para quienes formaron parte de esta iniciativa con el fin de dar respuestas a la comunidad en un tema tan sensible y caro a los sentimientos. En este sentido, hizo una especial mención a las Madres del Dolor y a Mirta Collante, que fue capaz de transformar ese dolor de una víctima que sufrió un delito en acciones proactivas para los demás como este Observatorio y las acciones a futuro.

Con firmeza y compromiso, López se dirigió a los presentes y aseguró que “con el Observatorio se abre una esperanza, una herramienta más para luchar por los derechos de las víctimas”.

Justa, solidaria y equitativa

En otro párrafo, destacó la voluntad política del Gobernador que surgió cuando fue diputado y recordó que “fue un camino, un proceso; en aquel tiempo tuvo la iniciativa de presentar el proyecto de crear el Observatorio y hoy como conductor de los destinos de la Provincia podemos concretarlo desde la Cámara de Diputados, que lo acompaña permanentemente”. Además, afirmó que “es una Cámara que se presenta con distintas voces, opiniones, pero con un sólo objetivo que es dictar aquellas leyes en beneficio de la comunidad”.

Por último, señaló que “somos personas que no nos resignamos a que todo siga igual o que deba ser así, sino que tratamos de renovar, cambiar, revolucionar y avanzar por una mejor provincia; de ahí que desde el Observatorio vamos a trabajar y luchar para cambiar esta realidad siempre persiguiendo el sueño de una Rioja más justa, solidaria y equitativa”.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

10 casos en Capital y 10 en Chilecito

En la jornada del Miércoles La Rioja registró 20 casos nuevos, 2 muertes, 14 recuperados y 796 casos activos. En estos momentos tenemos 8849 casos acumulados, hoy se recuperaron 14 personas, haciendo un total de 7665 recuperados, tenemos 796 casos activos y 388 fallecidos.