Aparecen:

La Ministra de Desarrollo se reunió con docentes de la Universidad Para el Adulto Mayor

Muestra virtual y nuevos proyectos de la Universidad del Adulto Mayor
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y la presidenta del Consejo Provincial para Adultos Mayores, Marcela Fernández se reunieron con los y las docentes de la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM) para dialogar sobre las actividades realizadas durante el presente año y coordinar próximas acciones. También participó la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva .

Read Time:2 Minute, 15 Second

En el encuentro, realizado este miércoles en el Polideportivo Evita, las funcionarias brindaron detalles sobre la Expo Virtual «Lo bueno de ser adult@ mayor» destinado a mostrar y reconocer las habilidades y talentos de las y los adultos mayores de la ciudad y la zona rural de Capital.

Pedrali recordó que iniciaron el año con las colonias para adultos y adultas mayores y contaban con grandes expectativas para trabajar a lo largo de este año, pero que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19 debieron modificar las actividades. «Con acciones concretas acompañamos y asistimos a personas adultas mayores, como ser con capacitaciones en cuanto a lo digital y a los canales digitales del Banco Rioja y el uso del cajero automático y mediante el programa Cuidados Mayores», precisó.

Del dialogo con los y las docentes de la UPAM se definió como desafío para el próximo año el poder seguir conectados mediante la virtualidad con cada alumno y alumna, teniendo en cuenta que si bien varios de ellos tomaron sus clases virtuales, en actividades como yoga y folklore, otros alumnos y alumnas tuvieron limitaciones en el acceso a la tecnología.

La ministra comentó además que ante las limitaciones que implica el distanciamiento social por la pandemia, se decidió realizar la tradicional Expo de la UPAM, pero de manera virtual.

Por su parte, Marcela Fernández coincidió en lo planteado por la ministra Pedrali, y aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas de más de 60 años a enviar sus trabajos para participar de la Expo Virtual.

En años anteriores se podían comprar los trabajos, y en esta oportunidad si a alguien le interesa comprar, lo consultaremos con el o la creadora, pero queremos que todos y todas participen, aunque no quieran vender sus trabajos», dijo Fernández, quien señaló que habrá un jurado que elegirá los mejores trabajos para ser premiados.

Expo virtual para adultas y adultos mayores

Las categorías en las que se puede participar son: dibujo y pintura, tejido, carpintería, cerámica, cestería, bordado, manualidades (que puede ser en reciclado, muñequería, cotillón, entre otros) y en huerta.

Las y los interesados en participar deben llevar sus trabajos a la Universidad Para el Adulto Mayor, sita en Hipólito Yrigoyen N° 138, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de noviembre de 8:30 a 12:30. En el caso de las huertas, se debe realizar un video mostrando la plantación y enviarlo al correo electrónico: dir.adultos.mayores.lr@gmail.com

Los trabajos serán exhibidos mediante la fanpage de Facebook: Dirección Gral. Del Consejo de Adultos Mayores y participarán por importantes premios.

También se puede recabar más información a través del teléfono watsaap: 3804 21-4064

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Jueza Azcurra dictó el procesamiento contra Norberto O. B.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de la doctora Magdalena Azcurra, resolvió dictar el procesamiento en contra de Norberto O. B. por la presunta comisión del delito de Homicidio Doblemente Calificado en Grado de Tentativa previsto y penado por el artículo 80 inciso 1, inciso 11 y 42 del Código Penal Argentino de conformidad a lo dispuesto por los artículos 327, 328, 329 y subsiguientes del Código Procesal Penal, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial en calidad de imputado procesado.