Aparecen: ,

Empieza a regir cuando la Intendenta promulgue la Ordenanza y se publique

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se convirtió en Ordenanza el proyecto del Concejal Diego Narváez, sobre Descuento Solidario en el cobro de Tributos Municipales para el sector comercial de la ciudad que vio afectada su actividad por la Pandemia del COVID 19. Dicho descuento se aplicará desde la publicación de la Ordenanza hasta junio de 2021.

Read Time:1 Minute, 46 Second

Las Tasas y Contribuciones que se descontarán a los comerciantes son; Tasa por habilitación de comercio e industria, Contribución que incide sobre la actividad comercial industrial y de servicios, Contribución que incide sobre la publicidad y propaganda, y Contribución que incide sobre la ocupación o utilización de espacios del dominio público y lugares de uso público; que rigen sobre la actividad comercial, industrial y de servicios de la Ciudad.

En la alocución durante el tratamiento de su proyecto, el Concejal Diego Narváez expresó que “los beneficiados son contribuyentes, comerciante, trabajadores riojanos; que viene esperando la sanción de esta noble Ordenanza desde mayo de este año cuando presenté el Proyecto” Luego continuó con la siguiente consideración “El Concejo Deliberante como institución en este tiempo lejos ha estado de debatir sobre las soluciones que demanda la sociedad, por eso veo con mucho entusiasmo poder tratar estos temas y sancionar la Ordenanza”

La iniciativa del Concejal Narváez alcanza a una amplia variedad de contribuyentes municipales, como por ejemplo; despensas, kioscos, mini mercados, carnicerías, verdulerías, fiambrerías, pollerías, panaderías, playas de estacionamiento, lavanderías, peluquerías, zapaterías, tiendas de venta de calzado, tiendas de venta de ropa, locales de venta de insumos informáticos, venta de equipos telefónicos, venta de artículos de librería, gimnasios, canchas de fútbol, canchas de paddle, veterinarias, forrajeras, imprentas, fotocopiadoras, perfumerías, hoteles, locales de venta de artículos para el hogar, muebles, colchones y somieres, artículos de iluminación, artículos de bazar, venta de artesanías y artículos regionales, por citar algunos.

“Las actividades desarrolladas por el comercio, la industria, y la prestación de servicios, son el rubro más importante de actividad económica privada en la Ciudad, y de la Provincia. Y por ello, es imperativo contribuir a su mantenimiento y a la defensa de los puestos de trabajo directos e indirectos que generan. Para estos sectores económicos de la ciudad hoy en día no hay posibilidad de afrontar los tributos municipales, sin poder desarrollar la actividad económica que les genere los recursos. Y también es cierto, que una vez que puedan comenzar con ella, les llevará mucho tiempo recuperarse”, se consigna en los fundamentos de la ahora Ordenanza.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una obra que avanza a pasos agigantados

El secretario de la Gobernación Armando Molina y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, recorrieron la obra que está llevando a cabo el gobierno provincial en El Parque de la Familia, ubicado en la zona sur de la ciudad. El sitio, que fue un basural, se transforma en un espacio de contención y esparcimiento para las y los riojanos.