Aparecen: , ,

Asistencia alimentaria para 13 mil alumnos de toda la Provincia

Como parte de la agenda de trabajo que el gobernador Ricardo Quintela llevó adelante en Chamical, se entregaron becas de conectividad así como módulos alimenticios escolares y se firmaron convenios de financiamiento de las actividades del Hogar de Ancianos de Chamical “El Salvador”, destinado a albergar, asistir y proteger a adultos mayores carenciados y desvalidos de la región de los Llanos Sur y con el comedor comunitario “Juan: 3:16”, que administra la Fundación “Argentina Sustentable 2050”. Además, se entregaron 160 mil pesos a la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, dedicada a la producción de calzados y productos textiles.

Read Time:2 Minute, 36 Second

En ese sentido, el gobernador Ricardo Quintela junto a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali entregaron en una primera instancia, Becas de Conectividad cuyo programa está destinado para familias y estudiantes en situación de vulnerabilidad social y brindar inclusión digital para la realización de actividades educativas, laborales y sociales a nivel general. Las becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades de acceso a la conectividad a una serie de actividades que se realizan a través de internet y los dispositivos digitales, para lo cual es esencial estar conectados.
Asimismo se entregaron módulos alimenticios escolares que forman parte de un programa de asistencia alimenticia para 13 mil alumnas de 289 escuelas con comedor escolar de la Provincia y que se implementó ante la suspensión de clases por la pandemia. En Chamical, los módulos benefician a 609 alumnos y alumnas que asisten a 23 escuelas con comedor escolar.
Además y en coordinación con el área para Personas con Discapacidad del Departamento, se entregó una silla de ruedas a un ciudadano que requiere este elemento de apoyo.
Finalmente, se firmaron convenios de financiamiento de las actividades del Hogar de Ancianos de Chamical “El Salvador” destinado a albergar, asistir y proteger a adultos y adultas mayores carenciados y desvalidos de la región de los Llanos Sur; y el Comedor Comunitario “Juan: 3:16”, que administra la Fundación “Argentina Sustentable 2050”.
Ambos convenios establecen el compromiso del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de remitir los recursos económicos de apoyo a la trascendente tarea social que realizan ambas instituciones en beneficio de la comunidad de Chamical y la región.
En tanto que desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social mediante la Secretaría de Economía Popular y en el marco del Fondo de promoción y producción para trabajadores de la economía social y popular, se entregaron 160 mil pesos a la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, dedicada a la producción de calzados y productos textiles. Los recursos provienen de la Ley del Fondo de promoción y educación cooperativa y fondos provinciales y su objetivo es promover y fomentar acciones concretas orientadas a la promoción de la producción y capacitación de las cooperativas.
Luego del acto, la ministra Gabriela Pedrali declaró: “Tenemos un trabajo guiado por nuestro Gobernador y que marca la impronta de nuestro Ministerio” y agregó que “queremos que la emergencia sanitaria pase pronto para visitar todos los Departamentos, en el caso de Chamical hay grandes cosas que hay que hacer y para eso se necesita venir pero estamos trabajando a través de sus autoridades, de los requerimientos de que nos hace la gente y de algunos programas que llegan a lo largo y a lo ancho de toda la provincia como son los módulos, las becas de conectividad”. “Conocemos toda la provincia, de cada uno de los lugares. En este caso los visitamos en octubre, en diciembre asumimos. Tenemos un plan que lo vamos a hacer”, afirmó.
Finalmente el gobernador, a través de la Secretaría de Culturas perteneciente al Ministerio de Turismo y Culturas, entregó una ayuda a artesanos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se podrá ingresar por Transporte Público o de manera particular

Las nuevas disposiciones rigen desde el lunes para personas residentes y no residentes que buscan ingresar a la provincia. El trámite se hace vía web y se debe adjuntar foto del hisopado negativo o el alta COVID. Esto rige para quienes viene de forma particular o en transportes de larga distancia. Así lo informó la Secretaría de Transporte.