Aparecen: , ,

El Secretario destacó los operativos de prevención contra el Dengue

El Secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, habló con #DespiertaProvincia, y se refirió a la habilitación de nuevas actividades esta semana, y a los operativos de prevención contra el Dengue denominados Manzanas Saludables. «Los taxis van a tener una lona de cristal, no puede haber más de dos personas por vehículo, seguimos intensificando las medidas de prevención», detalló el Secretario.

Read Time:2 Minute, 11 Second

Autoridades del gobierno provincial se reunieron en las instalaciones del Comité Operativo de Emergencia el sábado, con la mesa de diálogo de los trabajadores de taxis y remises para evaluar la situación del sector. En la oportunidad se decidió ampliar el horario de circulación desde el lunes 26 de octubre, a partir de las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada, en coincidencia con el sector gastronómico.

Durante el encuentro también se habló de la posibilidad de asistir económicamente al sector que comprende 1.700 familias, acción que será puesta a consideración del gobernador Ricardo Quintela.

Continúan las tareas de descacharreo en el B° Cementerio

En marco del programa “Manzanas Saludables”, el gobierno provincial continuará desde este lunes 26 al miércoles 28, de 8 a 13 horas, las tareas de descacharreo, prevención y desmalezamiento en el barrio Cementerio, a fin de evitar la proliferación de los criaderos de mosquitos aedes aegypti transmisores del dengue.

Durante las jornadas de trabajo se abordarán, en primer lugar, los perímetros que comprenden las calles: Guido Spano, Dardo Rocha y Chacho Peñaloza hacia Artemio Moreno, Madre Teresa de Calcuta hasta Ascasubi. Posteriormente se continuarán las tareas en las calles: Chacho Peñaloza hasta Artemio Moreno y Madre Teresa de Calcuta hasta Agüero Vera.

Es importante recalcar que son considerados cacharros los recipientes en desuso donde se acumulan agua y pueden convertirse en criaderos de aedes aegypti tales como: botellas, baldes, latas, cubiertas y envases. No son cacharros los colchones viejos, materiales de construcción, maleza, diarios o cajas y ropa vieja.

Ante denuncias por posibles criaderos de mosquitos y terrenos baldíos con cacharros a la vista, las vecinas y los vecinos se pueden contactar con el número 3804853513.

Las frases más importantes del Secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, en #DespiertaProvincia:

  • «Nos reunimos el día sábado en la mesa de diálogo que se ha constituido con los taxis y remises, y se estableció ampliar el horario de 6 de la mañana a 1 de la mañana»
  • «De esta manera se coordina el horario de los taxis con el del rubro gastronómico»
  • «Hay una curva amesetada, pero la tenemos que considerar alta»
  • «Si bien la tasa de duplicidad está dentro de lo que consideran aceptable los expertos, no podemos confiarnos»
  • «No podemos estar exentos a un rebrote, por eso siempre hay que cuidarnos»
  • «Los taxis van a tener una lona de cristal, no puede haber más de dos personas por vehículo, seguimos intensificando las medidas de prevención»
  • «Hoy arrancan también los Gimnasios, que demandaban volver a trabajar»
  • «Hay un trabajo muy importante en cuanto al Dengue, recorriendo todos los Barrios»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Incendio de gran magnitud en Catuna le tapó la boca a la Radio de Tití

La semana pasada la Radio de Néstor Bosetti embistió contra el Gobierno Provincial y la Cámara de Diputados por la compra de un Avión Hidrante con capacidad para cargar 3500 litros. El actual solo puede cargar 350 litros y puede volar por solo 7 minutos. Cientos de vecinos arriesgaron su vida en Catuna para apagar el fuego que estaba consumiendo su producción y poniendo en riesgo algunos hogares. Con el avión hidrante que tanto criticó Fénix, el Incendio podrá controlarse rápidamente, reduciendo al máximo la pérdida de ganado y plantaciones, y sin poner en peligro vida de vecinos solidarios.