Aparecen: , ,

Que la plata de Nación llegue a los PEM: debería ser inminente el aumento salarial

En 2017 Alberto Paredes Urquiza gestionó en Nación 120 millones de pesos anuales para afrontar el pago de los PEM. El Viernes, en el Dictamen de Comisión en la Cámara baja del Congreso, se dispuso que esa cifra aumente a 250 millones de pesos. El año que viene, la Intendenta dispondrá de más del doble de fondos que tuvo este año. Los PEM merecen el aumento salarial que vienen exigiendo desde hace meses.

Read Time:1 Minute, 48 Second

Redacción de RiojaLibre

Los ciudadanos capitalinos, puntualmente los 3.000 PEM, recibieron una excelente noticia el Viernes. Es que, gracias a las Gestiones del Gobernador, Casa Rosada enviará al Municipio de la Ciudad de La Rioja 250 millones de pesos durante el 2021. Esto significa más del doble de lo que viene recibiendo la Comuna desde el 2018.

El sentido común dice que si duplican los fondos para el pago de los PEM, se debería duplicar el salario de los PEM. Hoy, lo trabajadores precarizados del Municipio cobran cinco mil pesos; con los fondos que se aseguró la Intendenta el Viernes, no debería hacerse esperar la buena noticia para los PEM.

Para evitar cualquier tipo de confusión, vale recordar que son fondos gestionados exclusivamente para el pago de los PEM. Así lo confirmaron Alberto Paredes Urquiza (quien gestionó los fondos en 2017) y el Senador Julio Martínez, principal socio político de Inés Brizuela y Doria:

Según palabras de la propia Intendenta, la inversión mensual para afrontar el pago de los PEM es de 16,5 millones de pesos, lo que hace un total de 198 millones al año. Ahora, con el Incremento de Nación el Municipio dispondrá de 20,83 millones mensuales, y 250 millones anuales.

Es decir, sin poner un peso, ni recibir nada extra de Provincia, al Municipio le sobrarán 52 millones de pesos el año que viene para pagarle a los PEM. Con esos 52 millones, más el extra que aporta Provincia todos los meses, el Municipio puede afrontar un importante aumento salarial para los PEM.

Recordemos que hace dos semanas fue el Gobernador quien anunció un Bono de $3.500 hasta fin de año para los PEM, pero el Municipio desde hace dos años que no aplica una actualización al salario de sus trabajadores precarizados.

Ahora, la plata está. El anuncio del incremento salarial NO se puede hacer esperar.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Editorial de la Semana de RiojaLibre

La semana pasada apareció una nueva medición de la Encuestadora Macrista CB Consultora, que elabora un Ranking de Gobernadores, en el que 'casualmente' quien más se opone al Presidente lo encabeza, y quien mejor se lleva con Alberto, queda último. El vínculo cada vez más fuerte de Ricardo Quintela con el Presidente de la Nación logra resultados concretos, y palpables, para la Provincia.