Aparecen: ,

El piso salarial en La Rioja llegó a $25.300 contra $21.600 del mínimo, vital y móvil

El 1 de Octubre el Gobernador Ricardo Quintela hizo un anuncio que representa un aumento del 21,6% para los empleados públicos. Con ese aumento de $4.500 que dio el Gobierno, el piso salarial del sector llegó a $25.300 mientras que el salario mínimo, vital y móvil llegará a $21.600 en marzo. Es decir, lo supera por $3.700.

Read Time:1 Minute, 32 Second

Con el aumento que se pagó este mes con la quincenita, el piso salarial de los estatales trepó a $25.300 mientras que el salario mínimo vital y móvil llegará a $21.600 en marzo.

El pasado 1 de octubre el gobernador Ricardo Quintela anunció un incremento salarial que consistió en una suma fija de $4.500 para todos los empleados estatales y que se empezó a abonar junto con la quincenita de este mes.

Con este incremento, el sueldo mínimo de los estatales llegó a $25.300. Esta cifra fue aportada economiariojana.com.ar por fuentes del Gobierno provincial.

Frente a este dato, días atrás el Gobierno nacional y la CGT acordaron un aumento del 28% para el sueldo mínimo, vital y móvil y que llevará el piso salarial nacional a $21.600.

Esta suba se abonará en tres tramos: un 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo. Esto significa que recién en marzo el sueldo mínimo nacional alcanzará los $21.600.

El salario mínimo vital y móvil nacional, de acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo, se define como «la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo». Es decir que se paga por ocho horas de labor, cuando un empleado público riojano promedio trabaja cinco horas.

Los números marcan que -con el reciente aumento que anunció la Provincia- el piso salarial de los estatales riojanos quedó $3.700 por encima del valor que el salario mínimo vital y móvil tendrá en marzo.

De todos modos, hay que destacar que este es el primer incremento del año que reciben los empleados públicos provinciales.

El aumento ronda el 21,6% tomando en cuenta el piso salarial anterior ($20.800) frente a una inflación interanual que en septiembre llegó al 36,7%.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alejandro Contreras murió el 20 de Noviembre del 2019 y se le pagó el sueldo al menos hasta Septiembre de este año

Planillas que llegaron al Tribunal de Cuentas Municipal complican la Gestión de Inés Brizuela y Doria. Es que a una persona que falleció en Noviembre del año pasado, se le siguió pagando el salario que percibía como PEM. La gran pregunta es quién se quedó con ese dinero. Sospechan de 'altas ocultas' de nuevos PEM. ¿Es solo un caso aislado o una metodología recurrente de la Intendenta?. Investigarán el caso a fondo. MIRÁ LOS DOCUMENTOS!!!