Aparecen: , , , ,

Dos Departamentos que con responsabilidad y trabajo lograron frenar el rebrote de COVID

En su momento, Chamical fue uno de los Departamentos que más preocupó a nivel País, siendo mencionado por el Presidente de la Nación en una de sus conferencias. Por la cercanía con Capital, Sanagasta también sufrió el rebrote de contagio. Sin embargo, con mucho trabajo y responsabilidad de sus respectivos COE, los dos Departamentos hoy tienen 0 casos activos. La preocupación hoy se centra en Chilecito, Chepes y Olta.

Read Time:2 Minute, 7 Second

El Departamento Sanagasta continuará en Fase 3

Ante el DNU presidencial N° 677/2020 adherido por el Gobierno de La Rioja, el Comité de Emergencia de Sanagasta determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas desde este viernes 16 a partir de las 22 hasta las 08 del lunes 19 del corriente mes.

Otras determinaciones informadas por el COE Departamental son las siguientes:

Prohibir la circulación en el departamento el día sábado 17, en el horario de 22 a 06 del domingo 18, como así también para el día domingo 18, a partir de las 20 hasta las 06 del lunes 19.

Extender el horario comercial hasta las 22 a partir de este miércoles 14, quedando el mismo de 09 a 14 y de 17 a 22.

Restringir la circulación en Ruta 75 desde el día viernes 16 a partir de las 23 hasta las 06 del lunes 19 del mes en curso.

Habilitar reuniones familiares con un máximo de 10 (DIEZ) personas.

Flexibilizar el ingreso al cementerio local, de lunes a domingos en el horario de 08 a 18.

Habilitar las actividades religiosas con presencia de fieles, dependiendo la capacidad de cada templo y bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Continuar con las actividades culturales bajo protocolo, el cual será indicado en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicadas en las instalaciones del Salón Cultural la Vieja Bodega.

De igual modo, las actividades deportivas habilitadas por el Comité de Emergencia, las cuales deberán cumplir con los protocolos de seguridad, que serán indicados en las oficinas de la Dirección de Deporte Municipal, ubicadas en el Polideportivo Municipal.

Obligatoriedad del uso de tapaboca o barbijo y elementos de protección necesarios, a todos los ciudadanos del Departamento Sanagasta.

Continuar con el ingreso al Departamento a los transportes que provean productos lácteos, carnes y pollos.

Continuar con la habilitación de las actividades deportivas como pádel, running, patín, caminatas y ciclismo, respetando las medidas de bioseguridad obligatorias.

Continuar con la atención al público en las oficinas de Rentas municipal, de lunes a viernes en el horario de 08 a 12.

Continuar con los transbordos de comerciantes y particulares en el puesto de control ubicado en el ingreso del Departamento.

Chamical: todas las muestras procesadas dieron negativas para Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia informó que se procesaron 4 muestras que resultaron negativas para Coronavirus en su totalidad. De esa manera, hay 165 recuperados y recuperadas en el Departamento Chamical.

Cabe recordar que el Departamento Chamical cuenta con 182 casos acumulados y 17 fallecidos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Proyecto para ampliar con cincuenta megavatios más de industria nacional

El gobernador Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Luna fueron recibidos en el día de hoy por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero para analizar proyectos futuros vinculados con la energía eólica. “La ampliación del Parque brinda otros beneficios porque nos da más sustentabilidad de generación de energía en la propia provincia, lo que hace más estable el sistema eléctrico, además que es una energía limpia", sostuvo el Gobernador.