Aparecen:

Florencia López: «los chicos entendieron la dinámica de una sesión»

Alumnos de 7° grado de la escuela Pio XII ocuparon las bancas virtuales y realizaron el Parlamento Juvenil, que presidió la vicegobernadora, Florencia López. Tras una hora de debate, se aprobaron proyectos de ley sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento del turismo a través del deporte. La iniciativa fue propuesta por el diputado Pedro Goyochea.

Read Time:1 Minute, 16 Second

Cumpliendo con el reglamento, la vicegobernadora Florencia López junto al secretario y prosecretaria legislativa dio inicio al Parlamento Juvenil en el recinto. Con el acompañamiento de los diputados Pedro Goyochea y Sonia Torres y la asistencia de más de 70 alumnos de 7° grado de la escuela Pio XII, se realizó el izamiento de las banderas para luego dar lugar al tratamiento del Orden del Día. Este último, contempló dos proyectos de ley y una Declaración de Interés Provincial.

«Estamos muy contentos que los profesores y maestros propongan estas iniciativas educativas; se notó el trabajo del proyecto con los alumnos, todos se desenvolvieron correctamente en la sesión» resaltó, la presidenta de la Cámara de Diputados y vicegobernadora.

Adentrándose en lo que fue el Parlamento Juvenil informó que «logramos la presentación de tres proyectos importantes que hacen a lo ecológico, turístico y el deporte; participaron activamente más de 70 niños y representó una simulación de sesión con todas sus partes, con un Orden del Día e izamiento de banderas».

Po último, López consideró que «los alumnos votaron muy bien, se manejaron rápidamente con el dispositivo digital para votar y entendieron la dinámica de una sesión” y manifestó su interés por replicar este proyecto con todas las escuelas del Interior y Capital.

Cabe destacar que, en la sesión, los pequeños legisladores, aprobaron los Proyecto de Ley estableciendo el reciclado y reducción de desechos industriales, y el de fomento al turismo a través del deporte. Asimismo, se declaró de Interés Provincial el evento “Encontrándonos con lo nuestro”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pedrali y Vergara visitaron la Insitutción

El Gobierno de La Rioja, mediante los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Salud entregó Becas de Conectividad a jóvenes en recuperación de adicciones, del Hospital de Día “Makipura”. En este contexto de pandemia, las becas permitirán que los jóvenes pacientes puedan conectarse con los profesionales responsables de sus respectivos tratameintos.