Aparecen: ,

El Ministerio del Interior otorgará 240 millones de pesos para La Rioja

En el marco de la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, el Gobierno de la Provincia de La Rioja y el Ministerio del Interior, firmaron un convenio marco mediante el cual acuerdan llevar adelante un plan de acción para el Fortalecimiento Institucional Provincial. De esta manera el Ministerio otorgará 240 millones de pesos en concepto de Aportes Nacionales No Reembolsables.

Read Time:1 Minute, 36 Second

Los fondos, enmarcados en acciones para el desarrollo, serán aplicados a los siguientes proyectos: Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Catastral; Proyecto de Fortalecimiento de los Sectores Estratégicos Provinciales y Proyecto de pre inversión de corredores bioceánicos
El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, dijo estar muy contento de estar en La Rioja, precisamente en el Parque Eólico que genera energía limpia, y de firmar este acuerdo con la provincia.
De esta forma, afirmó: “El presidente tiene un compromiso muy fuerte con La Rioja y los riojanos”.

“Cada inversión significa más trabajo y oportunidades para los riojanos»

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero participó de la visita presidencial de Alberto Fernández- que se llevó a cabo en la mañana de este martes, donde se inauguró la Central Arauco II del Parque Eólico, además se llevó a cabo importantes firmas de convenios de asistencia y cooperación.

En ese sentido, el funcionario reconoció “estamos contentos porque una vez más el Presidente nos honró con su visita, y más que todo por los anuncios de inversiones y perspectivas que trajo”.

Reafirmando la trascendencia del Parque Eólico como uno de los más importantes en Sudamérica, sostuvo “es el único emprendimiento que genera dólares, estamos trabajando para completar la terminación de los otros parques que están sin financiamiento, sería ideal para que La Rioja, para la economía local porque se incrementarían los ingresos que beneficiarán en la reactivación de la actividad productiva en toda la provincia”.

En cuanto a los anuncios sobre las inversiones privadas indicó que “cualquier inversión trae aparejados movimientos colaterales que generan avances financieros dentro de la provincia, sobre todo las obras públicas forman corrientes de producción que terminan repercutiendo en cada riojana y riojano”.

Sobre la sintonía de trabajo con el Gobierno Nacional indicó: “estamos muy alineados, el Gobernador pregona eso del desarrollo de la provincia y todas las cosas que traen desde Nación terminan beneficiando a todos los sectores”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Tenemos el objetivo de aumentar los ingresos y bajar el pasivo"

El interventor del Parque Eólico de Arauco, Ariel Parmigiani dialogó con #DespiertaProvincia, luego de la visita presidencial de la que fue anfitrión. Resaltó que tienen como tarea mejorar los ingresos del parque, y bajar los pasivos, y para eso necesitan de la ayuda del Gobierno nacional. “Lo que queda para mejorar es que hay una tarea muy importante en tener que mejorar los ingresos, y bajar los pasivos y para eso necesitamos la ayuda del Gobierno nacional", sostuvo.