Aparecen:

Momentos claves: se discute en el Congreso los fondos extra para La Rioja

El Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo de la Nación al Congreso establece que a La Rioja le corresponden 9.470 millones de pesos para La Rioja. El equivalente al punto de Coparticipación perdido en 1989, ronda los 15 mil millones. El objetivo del Gobierno Provincial es que, tras las gestiones de los Diputados riojanos, se alcancen los 11 mil millones de pesos.

Read Time:1 Minute, 55 Second

El ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quintero dialogó con Medios Provincia y se refirió a la deuda del Bono Verde, el punto de coparticipación federal, y la inversión de La Rioja en el marco de la emergencia sanitaria. Anunció que en estos tres últimos meses conversarán sobre aumentos para la Administración Pública que se incorporarán en el año 2021.

Consultado sobre las deudas de la Provincia, el funcionario mencionó que la gran deuda que tiene La Rioja es la del Bono Verde, que la vez pasada la Legislatura sancionó ley para reestructurar la deuda. Se pagaron intereses, pero el del 24 de agosto no pagaron por ese motivo.

Presupuesto 2021: “el poder Ejecutivo mandó el proyecto de decreto de 9.470 millones para La Rioja, pero no alcanza la equivalencia al punto que rondaría los 15 mil millones. Estamos tratando de sumar algo mas para que los diputados nacionales charlen con el ministro nacional”. “El anhelo de La Rioja es llegar a los 11 mil millones de coparticipación”, adhirió.

De esos montos, dijo, cuando se charló el incremento del punto de coparticipación, se pensó en aumentos de sueldos, y todo fue agravado por la pandemia, que hizo que los fondos nacionales cayeran y no llegaron a cubrir la inflación. “En agosto superamos la inflación por dos puntos”, resaltó.

En ese aspecto remarcó que la prioridad de la Provincia son salud, educación y seguridad.

Respecto de cuánto va invirtiendo La Rioja por la pandemia, “desde insumos médicos, obras, equipamientos, y asistencia a los sectores afectados, a las personas vulnerables, a los trabajadores de oficio, lo que se invirtió supera los 2 mil millones de pesos”.

“De Nación, puntualmente para este tipo de cosas, y para compensar la caída de los recursos, envió 1700 millones de pesos, por ATN y prestamos en conceptos de COVID”, aclaró.

“El presidente viene a hacer una visita específicamente al Parque Ecólico, que cuando fuimos a ver al Jefe de Gabinete se entusiasmó en el parque, y querían entender bien cómo funcionaba. Harán anuncios junto con el Gobernador”, expuso sobre la visita del jefe de Estado nacional.

«La situación financiera de la Provincia desde 2015 fue cayendo, y entramos en una cuestión acotada. Las tres grillas salariales sería bueno tener una reserva, pero no la tenemos», finalizó el ministro.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En su primer paso por La Rioja en Junio, el Presidente dejó 20 mil millones de pesos

El presidente de la Nación Alberto Fernández concretará su segunda visita en el año a la provincia. La información fue confirmada desde el Ejecutivo provincial. Vale recordar que el 13 de Junio, el Presidente de la Nación ya visitó nuestra Provincia, haciendo anuncios de obras y asistencia social por 20 mil millones de pesos. Se esperan nuevos anuncios para mañana.