Aparecen: ,

Mes de concientización sobre Cáncer de Mama

Octubre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud como el “Mes de concientización sobre Cáncer de Mama». Por ese motivo, La Administración provincial de Obra Social, APOS, llevará a cabo una campaña de sensibilización e información sobre la importancia del diagnóstico precoz.

Read Time:1 Minute, 5 Second

Esta iniciativa promueve el control periódico para identificar cambios y signos de alerta, ya que la detección precoz permite la curación con un tratamiento adecuado.

La campaña está destinada a las afiliadas, quienes podrán realizarse controles gratuitos de mamografía sin la presentación de prescripciones médicas y sin el pago de coseguros.

La misma se llevara a cabo desde el 05 hasta el 25 de Octubre, consiste en el acceso gratuito a un diagnóstico con el fin de fomentar el control médico anual como método de prevención, y está destinado a las afiliadas de la obra social provincial.

El objetivo de esta acción es concientizar y sensibilizar para promover la detección temprana de cáncer de mama, y se suma al trabajo que desarrollará el Ministerio de Salud en toda la provincia.

Las instituciones adheridas son: GP DIAGNOSTICO, Av Facundo Quiroga 433, C-DIEM, Copiapó 36, CIDIM, Catamarca 321 y SOMA, Pelagio B. Luna 825.

Condiciones para acceder al beneficio: Mujeres asintomáticas entre 40 y 75 años que no se hayan realizado estudios mamográficos previos en los últimos 11 meses, sin lesiones palpables ni secreciones en el pezón, que no tengan antecedentes de cáncer de mama ni implantes mamarios o inyecciones.

No podrán acceder las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que estén en tratamiento de fertilización asistida.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rápida respuesta de la Ministra de Seguridad

Luego de los hechos de violencia que se dieron ayer en el Microcentro de la Ciudad, la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humano no tardó en salir a 'dar la cara', y brindar la información correspondiente. En la conferencia, sentenció una frase que deja tranquilidad: "si hubo excesos de la policía, se aplicarán las sanciones correspondientes".