Aparecen: ,

El trabajo contiene 27 Documentos

Se trata de un trabajo en colaboración que contiene 27 documentos y en el que participaron más de 40 autores y autoras de La Rioja. El libro fue presentado al gobernador Ricardo Quintela a través de una charla que se hizo vía Zoom y en la que, además del mandatario, también participaron el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; y la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, entre otras autoridades provinciales.

Read Time:2 Minute, 48 Second

La realización de este libro fue una iniciativa de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública en el que el prólogo estuvo a cargo del periodista y comunicador Hugo De Torres quien destacó «la variedad de conceptos útiles expuestos en el libro para la elaboración de políticas públicas».
A través de esos 27 documentos, el libro «Tinkunaco de Ideas, sintiendo y pensando la pandemia» abordó diferentes temáticas, entre ellas, educación, perspectiva de género, salud mental, justicia, derechos de los niños, sociología, economía, cultura sinodal, comunicación, conectividad, psicología, entre otros.
Durante la charla por Zoom, cada autor o autora fue exponiendo y explicando al Gobernador de qué trató el documento en el que participaron. Gran parte de los autores de los documentos hicieron una reseña de su participación, lo pusieron en común y fueron escuchados por el mandatario.
En sus exposiciones, estos autores y autoras agradecieron la posibilidad que tuvieron de haber podido participar de este proyecto y destacaron la decisión del Gobierno provincial «de potenciar el diálogo y visibilizar los aportes que se pueden hacer». En la misma línea, sostuvieron que el Gobierno permanece «con un oído en el pueblo» y que «abre el diálogo a estos nuevos pensamientos para ponerlo en común y en base a eso generar políticas públicas para la comunidad».
En la elaboración de estos documentos participaron diferentes profesionales de las ciencias humanas, sociales y de la salud que fueron convocados para escribir acerca de la pandemia y la pospandemia. La mayoría de estos autores y autoras son jóvenes y algunos de ellos pertenecen al Gobierno. Cada uno de ellos escribió desde el área de su competencia con el objetivo de elaborar «una propuesta para pensar la pandemia y la pospandemia».
Después de las exposiciones, tomó la palabra el gobernador Quintela quien dijo sentirse complacido por compartir ese espacio con los autores y autoras del libro.
Quintela habló de la pandemia y dijo que la situación que se vive con esta crisis sanitaria genera angustias y depresión pero también satisfacción por saber que se tiene un Estado presente.
Sobre la presentación del libro y las exposiciones, el Gobernador agradeció los conceptos que se plasmaron durante la charla a la vez que destacó que los participantes en esta iniciativa sean personas jóvenes y con «juventud de pensamiento». «Para cambiar el planeta se requiere de determinados comportamientos y también de pensamientos. Por eso destaco la frescura de la gente que participó de este proyecto y la transparencia de los conceptos expuestos. Esto me impulsa a seguirlos apoyando. Es importante que ustedes sean parte de la transformación del país y de la provincia y que se involucren en la política, entendiéndola como una herramienta de cambio», afirmó.
Por último, Quintela señaló: «Estoy convencido de que con las ideas que dejan me van a enseñar mucho, la pandemia me hizo ver realidades diferentes, distintas necesidades en especial en el sistema sanitario que en este último tiempo fue reforzado y este libro servirá para enriquecernos. Yo les agradezco por volcar sus ideas en este libro», concluyó.
Por su parte, Luz Santángelo Carrizo habló sobre esta presentación y dijo: «Tenemos que pensarnos en la pospandemia. Durante la presentación se fueron relacionando distintas áreas disciplinarias. Todos los participantes tenemos como característica que nos une el mismo marco referencial de pensamiento, estamos del lado de la justicia social y de la igualdad», señaló la funcionaria.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desarrollo convoca a los ex Hacemos Futuro y Salario Social Complementario

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social convoca a los y las titulares del Programa nacional Potenciar Trabajo (ex Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) a inscribirse en uno de los proyectos a implementarse y que constituyen la contraprestación del mismo.